Carlos Martínez Bujanda

Presidente de Familia Martínez Bujanda

(Oyón, Álava, 1958) pertenece a la cuarta generación de Familia Martínez Bujanda, dedicada al cultivo del viñedo y la elaboración de vinos desde 1889. Es presidente de la empresa familiar y uno de los miembros ejecutivos de Grandes Pagos de España, una asociación de fincas vitícolas de nuestro país que defiende y propaga la cultura del vino de pago, de los terruños específicos que reflejan la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima, frente a la elaboración industrial del vino.

 Carlos es licenciado en CC. Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto (Bilbao). Después de terminar sus estudios universitarios asumió responsabilidades comerciales en la empresa familiar, con una primera etapa dedicada a consolidar el mercado nacional y una segunda a los mercados de exportación.

 Durante su gestión, Familia Martínez Bujanda inició un ambicioso proceso de internacionalización que llevó a la empresa a estar presente en más de 60 países y alcanzar una cuota exportadora del 70% de la producción.

Carlos, junto con su hermana Pilar, concibió a mediados de los años 90 el concepto de vino de pago que hoy caracteriza las elaboraciones de Familia Martínez Bujanda: Finca Valpiedra (Rioja), Finca Antigua (La Mancha) y Finca Montepedroso (Rueda), extraordinarios viñedos singulares y bodegas al servicio de la personalidad de los terruños en los que se asientan, resultado de este espíritu emprendedor que diferencia a Familia Martínez Bujanda de la mayoría de las históricas compañías bodegueras originarias de Rioja.

 Familia Martínez Bujanda cuenta con cinco bodegas en cuatro denominaciones de origen diferentes y emplea a más de 110 personas en este sueño de elaborar vinos de calidad, con la personalidad de la propia naturaleza que caracteriza los viñedos.

 Carlos Martínez Bujanda pertenece a la cuarta generación de esta familia de viticultores, pero la quinta está ya ahí con sus dos hijos, Borja, licenciado en Economía y Derecho, y Adrián, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Es sólo cuestión de tiempo su incorporación al negocio familiar.

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok