Finca Valpiedra

Finca Valpiedra

Término el Montecillo, s/n
26360, Fuenmayor (acceso por Cenicero) La Rioja

Tel. 941 450 876
http://www.fincavalpiedra.com
lvillegas@bujanda.com

Imágenes de la Bodega

Finca Valpiedra se encuentra en la mejor zona de la D.O.Ca. Rioja en un espectacular meandro del río Ebro, en pleno corazón de la Rioja Alta, entre las históricas localidades vitícolas de Cenicero y Fuenmayor. Cenicero es el municipio de la Rioja Alta con mayor superficie de viñedo y desde la Edad Media prácticamente está dedicado al monocultivo de la vid. A tan sólo 25 km de Logroño y Haro y a 12 km de Laguardia, pueblo medieval de gran belleza. La Rioja ofrece múltiples alternativas de ocio en torno al vino, la gastronomía, la cultura y el paisaje.

La Bodega

Finca Valpiedra es el principal exponente del espíritu emprendedor de Familia Martínez Bujanda, una de las históricas familias bodegueras de Rioja. Inaugurada en 1999, es la única bodega de Rioja perteneciente a la Asociación Grandes Pagos de España. Sigue el clásico estilo bordelés, con un único viñedo y dos únicos vinos elaborados exclusivamente con las uvas del pago: Finca Valpiedra y Cantos de Valpiedra.

 Desde 1889 somos viticultores y bodegueros. El vino se hace en la viña y el cultivo de nuestros viñedos nos convierte en responsables de principio a fin de nuestras diferentes elaboraciones en Rioja, Rueda y La Mancha. Durante generaciones hemos explorado los mejores terruños y concentrado los viñedos en pagos con una identidad propia, de los que obtenemos vinos con la personalidad del paisaje y con el concepto que Familia Martínez Bujanda transmite a sus elaboraciones: vinos elegantes, sutiles y frescos, que perduran más allá de las modas, y que aspiran a obtener lo mejor de nuestros diferentes terruños.

 Creemos en el esfuerzo y en la dedicación diaria, hecho que explica que, hoy, la cuarta y quinta generación sigan al frente de un proyecto más que centenario. Porque, para nosotros, la naturaleza manda y si algo hemos aprendido en estos 130 años, es que cuidarla, incluso mimarla, es la principal garantía del futuro de nuestros viñedos.

Los Pagos

Finca Valpiedra destaca no sólo por su extraordinaria belleza sino, sobre todo, por la calidad de las uvas que aquí se cultivan y es esta combinación la que la convierte en un lugar privilegiado.

Las excepcionales condiciones de esta finca de 80 hectáreas, derivan de su microclima y tipo de suelo formado por un manto de cantos rodados y piedras calizas. Estas piedras desempeñan un papel fundamental en la calidad del vino, ya que funcionan como un filtro natural y aportan a la vid las necesidades justas de agua, luz y calor.

El suelo de cantos rodados, común en grandes zonas vitícolas del Ródano, no es excesivamente habitual en Rioja y da una personalidad inconfundible a nuestros vinos, con un carácter mineral, balsámico y estructurado, pero siempre con la elegancia que caracteriza a las elaboraciones de los mejores Riojas y de Familia Martínez Bujanda.