Enrique Valero Quintana

CEO on Abadía Retuerta

Enrique Valero nació en Sevilla en 1964 y en 2009 fue nombrado director de la bodega Abadía Retuerta y, desde 2017, ostenta el cargo de director general tanto de la bodega como del hotel, Abadía Retuerta LeDomaine, un 5 estrellas y una vanguardista bodega especializada en vinos de pago.

Es licenciado en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa y, en 2017, realizó el Programa de Alta Dirección sobre Digitalización en ISDI. Actualmente, imparte clases sobre el universo del lujo en el Instituto de Empresa y, anteriormente, lo hizo sobre gestión en el mundo del vino. De carácter inquieto y curioso por naturaleza, en 2009 publicó el libro Cómo dirigir una bodega Actualmente, Enrique Valero lidera un equipo de más de 120 personas. Juntos trabajan por asociar el nombre de Abadía Retuerta LeDomaine con el auténtico significado de lujo experiencial y máxima hospitalidad. Desde su punto de vista: “Es un destino único y tiene todos los elementos necesarios para tener éxito como una marca que se desarrolla en el mundo del lujo experiencial. Es una experiencia fascinante alrededor del vino, de la gastronomía, el relax, la naturaleza, la historia y el arte en general. Todo ello unido y convertido en realidad gracias a un equipo de profesionales que buscan continuamente la excelencia en la ejecución. Y de esta forma conseguir su mayor meta: que huéspedes y clientes estén siempre encantados”, explica.

Se siente privilegiado porque el lugar en el que trabaja le resulta en todo punto inspirador. Es así, según afirma, “gracias al lugar, su historia, la naturaleza, sus vinos, el arte, el río Duero, los animales, la finca en general y la cultura y gastronomía de la zona, Castilla y León”.

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok