Grandes Pagos de España2019-09-05T17:01:33+00:00

GRANDES PAGOS DE ESPAÑA

En España existe un grupo de viticultores que viven por y para conseguir unos vinos excepcionales. Viticultores que aman sus fincas y respetan el entorno que las rodea, como si se tratara de auténticas joyas.

Personas que cultivan la tierra con la misma dedicación y esmero que la madre naturaleza brinda a sus pagos los mejores recursos (suelo, naturaleza, clima). E incluso una belleza extraordinaria.

Cuando estos viticultores se conocen y degustan sus vinos, se dieron cuenta de que no sólo compartían pasión y filosofía de trabajo, sino que aún podían dar un paso más allá trabajando unidos para conseguir unos vinos excepcionales. Surgió entonces Grandes Pagos de España.

UNA GRAN FAMILIA DE VITICULTORES

El saber hacer, la generosidad y la colaboración de estos maestros de la viticultura y la enología ha permitido guardar en cada botella el verdadero valor del terruño.

Porque nuestras fincas y el terruño son el alma de los vinos de pago y la razón de ser de una gran familia de viticultores de España.

MISIÓN

Defender la personalidad única de los vinos de pago, dar a conocer su cultura y singularidad, motivó a un grupo de viticultores a crear Grandes Pagos de España.

Una asociación sin ánimo de lucro que reúne a 32 prestigiosas bodegas de todo el territorio nacional con una máxima común: elaborar vinos excelentes en armonía con el suelo, la naturaleza y el clima de cada viñedo.

UNIQUE ESTATES

Grandes Pagos de España cuenta con viñedos singulares y parajes únicos.

Los pagos albergan marcadas características, una estructura de suelo peculiar, una orientación específica, un clon de cepas diferentes…, difíciles de replicar y que son el origen de los vinos de pago. Vinos singulares, con personalidad.

Cultivamos variedades autóctonas y foráneas e investigamos nuevos métodos para ser parte de la evolución del sector y conseguir vinos con altas puntuaciones en las guías más prestigiosas.

TERRUÑO, EL ALMA DEL VINO

El terroir (el terruño, si empleamos nuestro rico idioma) es el alma de los vinos de pago, la personalidad y autenticidad de parajes únicos encerrados en cada botella. Y buscar la máxima expresión del terruño es nuestra razón de ser.

La singularidad de nuestras fincas confiere a los vinos de pago unas características excepcionales, generando sensaciones placenteras para satisfacer incluso a los más exigentes.

El saber hacer de los viticultores y enólogos y su compromiso con la autenticidad del entorno, permite contar con unos viñedos únicos y de su fruto un vino de excelente calidad.

VINOS SINGULARES

Nuestra obsesión por conseguir unos vinos excepcionales nos lleva a aunar tradición e innovación.

Con base en los varietales característicos y las raíces de cada tierra, invertimos en I+D+I para la mejora de las técnicas de producción y poder acercar al consumidor vinos que alcanzan la excelencia.

En Grandes Pagos de España contamos con un comité de expertos catadores externos que supervisa la calidad de los vinos de nuestras bodegas.

Presentamos nuestros vinos a foros, concursos y certámenes nacionales e internacionales para constatar la excelencia de nuestros vinos.

SUSTAINABILITY

La naturaleza es sabia y dejamos que siga su propio ritmo. No sabe de prisas. Y nos devuelve sus mejores frutos.

Muchas de las fincas de Grandes Pagos de España se encuentran en zonas naturales especialmente protegidas, lo cual nos exige un profundo respeto por el entorno que nos rodea.

Grandes Pagos de España realiza una fuerte apuesta por la sostenibilidad porque los recursos naturales son la base de nuestra viticultura.

Nuestros pagos son una parte del ecosistema. Tenemos una alianza con el territorio y la sociedad.

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok