Michael Zaccagnini
Enólogo y Co-Propietario en Sei Solo
Michael Zaccagnini se graduó en 2011 en la universidad politécnica de Madrid en el grado de Industrias alimentarias, especialidad Viticultura y Enologia.
Tras acabar sus estudios se trasladó a Borgoña, Burdeos y Nueva Zelanda para practicar en diversas bodegas. En junio de 2015 volvió a España para incorporarse a SEI SOLO, proyecto que en aquellas fechas estaba alojado en AALTO, donde fue ganando experiencia y, gracias a la generosidad y consejos de Mariano Garcia, fue desarrollando su propia filosofía de elaboración. Durante 4 años compartió la elaboración de SEI SOLO con su padre, Javier Zaccagnini, y a partir de la cosecha 2019 asume plenamente la dirección técnica de la bodega, tanto en viñedos como en elaboración.
“ Mi filosofía es seguir aprendiendo de los grandes enólogos de la región, que hay muchos, pero sin renunciar a mis propias observaciones en viña y bodega. Considero que la Ribera del Duero es una Denominación excepcional, que se está ganando el derecho a estar entre las grandes del mundo, y que en sus mejores pagos nos ofrece una materia prima de primer nivel. Con el máximo respeto a la viña, sin grandes intervenciones, pero con ideas claras se puede también innovar y elaborar vinos de un estilo diferente. En ese proyecto tan interesante estamos volcados mi padre y yo, con muchísima ilusión”.