Tomàs Cusiné Barber
Propietario y Enólogo de Cérvoles
El empresario vitivinicultor Tomàs Cusiné Barber (1962) se inició en 1985 como elaborador en Castell del Remei, empresa con la que, buscando terruño y viñedos de montaña, en 1997 funda Cérvoles Celler. En la misma zona, en 2003 decide emprende su proyecto más personal, que se convierte en la bodega de autor que lleva su nombre, en el pueblo de El Vilosell.
Experto en la D.O. Costers del Segre, traspasa los límites de la demarcación creando Cara Nord Celler (D.O. Conca de Barberà) y elaborando el vino Mineral (D.O. Montsant).
Actualmente, elabora en las denominaciones de origen Costers del Segre, Conca de Barberà, Montsant.
Su tarea de enólogo delata su maestría en el ensamblaje de vino, por lo que se le reconoce como uno de los mayores expertos en la materia.
Tiene una experiencia de más de 30 vendimias.
Tomàs Cusiné lidera uno de los grupos bodegueros más genuinos del país, con una producción total de 1.200.00 botellas, aproximadamente, el 50 por ciento de las cuales se exporta a más de 40 países de los cinco continentes. Sus vinos tienen el reconocimiento de prescriptores, sumilleres, críticos, guías enológicas y publicaciones especializadas.