Palacio Quemado

Palacio Quemado

Ctra. Almendralejo – Palomas Km. 13,9
06840, Alange (Badajoz)

Tel. 924 120 082
http://www.alvear.es
palacioquemado@alvear.es

Imágenes de la Bodega

Palacio Quemado es un pago único ubicado en Alange, fiel reflejo de la viticultura de la Extremadura Alentejana y elaborador de los denominados Vinos de la Raya.

La Bodega

La familia Alvear y la familia Losada, propietarios de la bodega, elaboran vinos parcelarios, resultado de sus suelos y viñedos, a partir de variedades autóctonas cultivadas y vinificadas de forma sostenible y con la mínima intervención.

Nuestro equipo comparte una filosofía muy clara sobre los vinos, volviendo al origen y defendiendo la naturaleza de cada terroir individualmente, para dar lugar a vinos singulares y únicos en nuestra finca.

Los Pagos

La bodega cuenta con 95 hectáreas de viñedo plantado en el año 1999. Uno de los valores principales de la finca es el potencial del terruño y de su enclave, contando con diferentes tipos de suelo (calcáreo, arcilloso, arenoso y pedregoso). Cada parcela de la viña se trabaja individualmente y con el máximo cuidado para preservar su personalidad, así como el carácter único de cada añada, apostando por una intervención mínima cuando la uva llega a la bodega. En este sentido, el trabajo de campo es esencial y exhaustivo, en función de las variedades de uva, tipo y orientación del suelo, de cara a obtener la mayor calidad posible de cada racimo.

En Palacio Quemado existen pagos singulares como el de los Acilates, una zona de laderas con fuerte pendiente causadas por la erosión, de orientación norte y con suelos principalmente calcáreos. Pero realmente lo más singular que tenemos es el vino de finca Palacio Quemado La Zarcita. La Zarcita toma su nombre del arroyo que atraviesa la misma, y se trata de un vino de finca que representa lo mejor de la Extremadura alentejana, los vinos de la Raya. Este vino es reflejo del terruño de la finca Palacio Quemado, procedente entre otros de la parcela Los Acilates, y está elaborado con la selección de las mejores uvas adaptadas al terreno.

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok