Pago Finca Élez

Pago Finca Élez

Ctra. de Ossa de Montiel a El Bonillo
02610 El Bonillo (Albacete)

Tel. +34 967585003
https://pagofincaelez.com
stefan@fincaelez.com

Finca Élez inicio su actividad en el año 1992 y fue fundada por Manuel Manzaneque, prestigioso actor, director y productor teatral. En el año 2002 nuestra propiedad, fue la primera en obtener en España, una Denominación de Origen exclusiva para la finca. Finca Élez también fue pionera en solicitar y obtener la calificación de ‘’Vino de Pago’’ para una sola bodega, calificación reconocida en el año 2002 por el gobierno de Castilla-La Mancha y posteriormente ratificada en el ámbito nacional. En el año 2003 Finca Elez fue socio fundador de la internacionalmente reconocida asociación Grandes Pagos de España. A principios del año 2020, Pago Finca Élez y su bodega, cambió de manos al ser adquirida por la familia Villoldo Ruiz. Los actuales propietarios, Olallo Villoldo y Llanos Ruiz, son apasionados del campo y la agricultura, pasión que tiene relación con su formación, pues ambos son ingenieros agrónomos. También por su procedencia, él nacido en El Bonillo, municipio en el que se ubica Pago Finca Élez y ella, en un pequeño pueblo francés próximo a Toulouse.

La Bodega

La bodega se ubica en la propia finca, a una escasa distancia de los viñedos lo que facilita el traslado de la uva en pocos minutos y favorece el manejo destinado a la elaboración de vino de calidad. Es una de las condiciones que nos impone nuestra calificación como Pago, elaborar los vinos con uvas procedentes únicamente de nuestros viñedos y en nuestra propia bodega.

Los Pagos

Los viñedos de Pago Finca Élez están situados en un paraje que reúne unas características edáficas y un microclima único e irrepetible. Aspectos que confieren a nuestras uvas y nuestros vinos unos rasgos muy particulares que las diferencian y distinguen de cualquier otra zona.

Viñedos cultivados a una altura de 1.080 metros
La altitud favorece la radiación solar y una amplitud térmica, durante los meses de gestación y maduración de la uva; condiciones que inducen una maduración lenta y prolongada de la uva, incrementa el tanino fino y los índices de acidez aportando frescura a los vinos.

Suelos ideales para el cultivo de la vid
Suelos calizos, poco profundos, pedregosos y bien drenados, en definitiva, suelos pobres pero ideales para el cultivo de la vid ya que regulan muy bien la vegetación de las viñas y su vigor, produciendo rendimientos bajos y uvas de calidad.

Un clima extremo y muy particular
Una climatología extrema, con gélidos inviernos y veranos muy calurosos, escasas lluvias y grandes periodos de sequía. Con una gran amplitud térmica, que supera los 20 grados entre el día y la noche, durante la época de maduración de la uva, condiciones óptimas para un final de ciclo idóneo en la vid.

Vinos ecológicos
Elaboramos nuestros vinos con el máximo respeto por el medioambiente y la salud. Tanto nuestros viñedos como nuestra bodega cuentan con la certificación de vinos ecológicos.

Ir a Arriba