Pago de Vallegarcía
Finca Vallegarcía s/n,
13194, Retuerta del Bullaque, Ciudad Real
Tel. 925 421 407
http://www.vallegarcia.com
comercial@vallegarcia.com
Imágenes de la Bodega
La Bodega
En 1997, movido por su gran afición a los grandes vinos de Burdeos y de Borgoña, D. Alfonso Cortina de Alcocer encargó al reconocido profesor de viticultura australiano, el Dr. Richard Smart, proyectar la plantación de un viñedo en la finca Vallegarcía, situada en los Montes de Toledo. El primer viñedo se plantó en 1999 y la primera cosecha se obtuvo en 2001. La calidad de los primeros vinos, reconocida por prestigiosos críticos, entre ellos Robert Parker, animó a D. Alfonso Cortina a construir su propia bodega. El 14 de septiembre de 2006, S.M. el Rey Don Juan Carlos I inauguró las instalaciones de la bodega.
‘’Nuestra filosofía como bodega es elaborar vinos naturales de muy alta calidad, de composición equilibrada a partir de uva de nuestro pago, vendimiada a mano en el momento óptimo de maduración y con aptitud para la crianza en barrica y el envejecimiento en botella. Diseñamos nuestros vinos buscando el respeto a la tipicidad de cada una de las variedades y a la vez expresión del terruño del Pago de Vallegarcía’’.
Los Pagos
El Pago se integra en una de las mejores muestras de bosque mediterráneo del mundo, en un paraje natural único, que conserva una flora y una fauna de gran valor ecológico y unos paisajes de naturaleza aún intacta. El suelo lo forman materiales ácidos muy evolucionados procedentes de la erosión de los montes más antiguos de la Península Ibérica.