Marqués de Griñón

Marqués de Griñón

Finca Casa de Vacas
45692 Malpica de Tajo, Toledo

Tel. 925 597 222
http://www.pagosdefamilia.es
service@marquesdegrinon.com

Imágenes de la Bodega

Dominio de Valdepusa es propiedad de la familia de D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, desde 1292 y está situado en el término toledano de Malpica de Tajo. Ocupa una superficie de 52 hectáreas, incluyendo la viña original de cepas Cabernet Sauvignon plantadas en 1974. A partir de 1991, ésta se amplía progresivamente con las variedades Syrah y Petit Verdot, ambas pioneras en España, y Graciano.

La Bodega

Marqués de Griñón es una bodega familiar con un claro objetivo: la búsqueda de la excelencia por antonomasia. Nuestros vinos se elaboran manteniendo una filosofía de cultivo y elaboración basada en la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, pero también en la innovación y el uso de tecnologías avanzadas, apostando decididamente por una síntesis entre tradición y progreso.

Nuestra sala de crianza fue construida en 1989 con capacidad para 2.000 barricas bordelesas, con la particularidad de ser íntegramente subterránea. En ella, la limpieza y el control de temperatura, así como la ausencia de oxígeno en prácticamente todas las operaciones posteriores a la fermentación, son normas de estricta observancia. Contamos asimismo con una moderna instalación de aire acondicionado con control higrométrico, lo que permite que las condiciones en las que se trabajan los vinos sean siempre ideales, empleando únicamente barricas de roble francés Allier.

Los Pagos

Dominio de Valdepusa es una singular explotación vitivinícola cuyo suelo tiene unas características uniformes y las particularidades de su microclima le confieren al terroir un carácter único y diferenciado.

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok