J. Chivite Family Estates

J. Chivite Family Estates

Ctra. NA-132, Km 3,1
31132 Villatuerta | Navarra

Tel. 948 811 000
http://www.chivite.es
info@grupochivite.com

Imágenes de la Bodega

Legardeta, es una finca situada en un entorno natural, con un clima atlántico-continental y un suelo singular, que resulta idóneo para el cultivo de la viña; características que se reflejan en nuestros vinos.

Buena parte de la finca se localiza en las laderas del alto de Musquilda (565m) y dentro de la finca sólo destacan dos elevaciones: el alto de las Zorreras con 503 m y el alto Santa Bárbara con 581 m de altitud.

La ondulación del terreno forma dos arroyos que desembocan en el río Ega por su margen izquierda.

La Bodega

Fundada en 1647, es una de las dinastías con mayor historia de España. Once generaciones de Chivites se han ido pasando el testigo de la tradición vinícola. Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer.

Los Pagos

Legardeta se encuentra en el municipio de Villatuerta, comarca de Estella, y entre los municipios de Aberin y Oteiza de la Solana.

Son más de 245 hectáreas, de las que actualmente 135 son de viñedo, perfectamente integrado en el ecosistema de monte bajo y arbolado de quejigos y robles.

La finca está ubicada en una zona de clara influencia atlántico-continental, con pocos días de gran calor y un importante diferencial térmico noche-día al final del verano.

La orografía particular de la finca y la presencia del río Ega hacen que las temperaturas extremas se amortigüen mucho, evitando en gran medida las heladas primaverales. Esta ondulación favorece una buena y sana ventilación de la finca, sin riesgo de corrientes demasiado fuertes, que pudieran dañar la arquitectura del viñedo; el arbolado bien integrado entre el viñedo favorece también a este fin.

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok