Finca Moncloa

Finca Moncloa

C/ Manuel María González, 12.
11403 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Tel. 956 357 000
http://fincamoncloa.com/
dmur@gonzalezbyass.es

Imágenes de la Bodega

Situada en Arcos de la Frontera, Finca Moncloa representa la recuperación de tradiciones olvidadas: la elaboración de un vino tinto de calidad en la Tierra de Cádiz y de una variedad autóctona, casi desaparecida, como es la Tintilla de Rota, que ha vuelto a renacer gracias a la apuesta de la familia González. Esta filosofía coincide con la de Grandes Pagos de España, que se basa en la singularidad de los viñedos y la calidad en las elaboraciones, dando como resultado unos vinos que expresan la esencia del terruño del que proceden, y de la pasión por el trabajo bien hecho.

El enclave de la viña se sitúa en un paraje de campo donde apenas existe población, protegido de los cálidos vientos de Levante por la Sierra Valleja, que nos regala unas vistas espectaculares desde el punto más alto de la finca.

La Bodega

Finca Moncloa es una apuesta por recuperar tradiciones olvidadas. Primero, rescatando una variedad autóctona casi desaparecida como la Tintilla de Rota, y segundo, elaborando un vino tinto de excelente calidad como se había llegado a realizar siglos atrás en el sur de España.
Desde 1972, González Byass ha realizado ensayos en parcelas de experimentación de variedades blancas y tintas. Años más tarde, en 2001, la familia González adquirió 45 hectáreas en la zona de Arcos de la Frontera para la plantación de uva tinta destinada a la elaboración de vinos de calidad en esta región.

Los Pagos

Finca Moncloa es un viñedo único y particular porque cuenta con Tintilla de Rota, que le aporta a los vinos carácter de terruño y originalidad. Esta variedad, casi extinguida, ha vuelto a cultivarse en la Tierra de Cádiz, recuperando un capítulo importante de la historia vinícola española.
Los suelos son arcillo-limosos, de composición caliza y pobre en materia orgánica, lo que hace de este viñedo un lugar idóneo para la producción de uvas de alta calidad (45-50% de arcilla, 25%-30% de limo y 25% de arena).
En cuanto al clima, la zona de Arcos de la Frontera ofrece un clima templado, una altitud que va desde los 90 a los 160 metros sobre el nivel del mar y una composición del terreno que, combinados, crean un microclima ideal para la elaboración de grandes vinos tintos.

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok