Dehesa del Carrizal

Dehesa del Carrizal

Finca Dehesa del Carrizal, Ctra. Navas de Estena, Km 5,
13194 Retuerta del Bullaque, Ciudad Real

Tel. 925 421 773
http://www.dehesadelcarrizal.com
info@dehesadelcarrizal.com

Imágenes de la Bodega

El Pago Dehesa del Carrizal se encuentra en Los Montes de Toledo junto al Parque Nacional de Cabañeros, donde existe una gran riqueza en el ecosistema a nivel de flora y fauna.

La Bodega

En plenos Montes de Toledo se encuentra el Parque Nacional de Cabañeros y en él aguarda un paraje singular. Un lugar único que produce vinos sensacionales gracias a su suelo y clima privilegiados, y al esmerado cuidado en su elaboración.

Las primeras cepas habitan Dehesa del Carrizal desde 1987. A este Cabernet Sauvignon se fueron uniendo después Syrah, Merlot, Tempranillo, Chardonnay y Petit Verdot, hasta llegar a las 27 hectáreas con las que cuenta hoy en día el viñedo.

Desde 2016 la bodega cuenta con la asesoría técnica del francés Stéphane Derenoncourt, un profesional de gran reputación en el ámbito enológico, con una cartera de clientes de más de 100 bodegas en el mundo,entre las que se encuentran algunos Grands Crus Classés de Burdeos.

 

Los Pagos

Dehesa del Carrizal es un Vino de Pago, la más alta calificación que contempla la legislación. Se trata de una Denominación de Origen Protegida y limitada a un pequeño número de bodegas y viñedos cuya uva, elaboración y embotellado deben realizarse dentro del “Pago”. En este sentido, nuestros pagos están formados por suelos ácidos de monte mediterráneo silíceo, clima húmedo y una altura de 800 metros.

El particular clima, con un amplio rango de temperatura entre el día y la noche, permite una maduración lenta y armoniosa de la uva. Así, podemos elaborar un vino con un reconocible terroir que se revela gracias al trabajo y a la dedicación del hombre. A todo esto, añadimos el respeto a la tierra, a la naturaleza y nuestra apuesta por la enología responsable. Una lenta maduración, un clima peculiar y una elaboración artesanal: así hacemos el vino en Dehesa del Carrizal.

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok