Abadía Retuerta

Abadía Retuerta

Carretera Nacional 122, km. 332,5
47340, Sardón de Duero (Valladolid)

Tel. 983 681 103
http://www.abadia-retuerta.com
visitas@abadia-retuerta.es

Imágenes de la Bodega

Situada en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, la bodega se integra en un entorno de larga tradición vitivinícola en el que destaca, como elemento diferenciador en la zona, la Abadía del siglo XII que preside la finca.

La Bodega

Construida en 1996 y dominada por una impresionante abadía del siglo XII, Abadía Retuerta es una bodega innovadora y de larga tradición, con una gran experiencia y reconocimiento en la elaboración de vinos de alta calidad.
La filosofía de la bodega, iniciada por Pascal Delbeck, enólogo francés y asesor de Abadía Retuerta, y consolidada por el actual viticultor y enólogo, Ángel Anocíbar, se basa en la elaboración de vinos que reflejen la personalidad de cada terroir, conformando la esencia de nuestro vino de pago.
En 2014, el restaurante Refectorio merecía una estrella Michelin. En febrero de 2016, se incorporó el chef Marc Segarra quien, a partir de la tradición y los ingredientes de proximidad, desarrolla una propuesta creativa y coherente con el entorno. Los huéspedes y clientes externos también pueden disfrutar del ambiente y oferta más informal de la Vinoteca, en torno a sugerencias perfectas para picar y compartir.
Hospedarse en Abadía Retuerta es una experiencia para el recuerdo por sí misma, siendo el primer hotel en España con servicio completo de mayordomía . Pero descubrir todas las Experiencias Únicas que hemos preparado y perfeccionado a lo largo de los años hará que su estancia en el Valle del Duero sea aún más memorable.

Experiencias para despertar los sentidos, momentos que compartir, recuerdos para el futuro.
La visita a bodega es una de las experiencias que más solcitadas. El aperitivo campero es sin duda la elección acertada para los meses de primavera y otoño. La vendimia, la jornada apícola y los secretos del chef, por su lado, son propuestas perfectas para conocer más sobre la elaboración de sus productos.

En definitiva, experiencias inolvidables que transmiten a la perfección el espíritu de Abadía Retuerta LeDomaine y que le han elevado a ganar el premio a la Mejor Gestión Enoturistica en la XII Edición de los Premios Empresariales de Mercados del Vino y la Distribución 2018.

Los Pagos

Nuestros vinos sobresalientes son el resultado de una excelente madurez obtenida de un terruño único, fuertemente influenciado por las condiciones climáticas extremas típicas de este valle.

El viñedo está situado en la ribera izquierda del río Duero. Su superficie está dividida en 54 parcelas, clasificadas principalmente por el tipo de terruño y variedad plantada.

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok