La excelencia de Finca Montepedroso se suma a nuestra asociación

2022-06-09T14:08:16+00:00 9 junio, 2022|

La bodega, ubicada en pleno corazón de la DO Rueda, se une a Finca Valpiedra como la segunda finca de Familia Martínez Bujanda que accede a Grandes Pagos de España. 

Nuestra asociación cuenta con una nueva incorporación, Finca Montepedroso, de Familia Martínez Bujanda, ubicada en el corazón de la DO Rueda, que suma su excelencia a nuestro conjunto bodeguero formado ahora por 36 bodegas.

Con Finca Montepedroso, Familia Martínez Bujanda pone punto y seguido a su notable protagonismo en Grandes Pagos de España, asociación de la que forma parte desde su origen con Finca Valpiedra, enclavada en la mejor zona de la DOCa Rioja, en un espectacular meandro del río Ebro. La familia bodeguera que cuenta con el prestigio de tener dos de sus fincas adscritas a la asociación, refuerza su compromiso con los valores Grandes Pagos de España.

Finca Montepedroso confirma la filosofía que marca la historia del resto de bodegas de Familia Martínez Bujanda, con viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados y una esmerada y cuidada elaboración, que aporta como resultado vinos que recuperan la esencia del verdejo más auténtico. La excelencia es la prioridad y la personalidad marca la pauta en Finca Montepedroso. Los vinos expresan de una forma contundente el carácter del terruño y la experiencia de su enólogo, Lauren Rosillo.

La finca cuenta con 25 hectáreas dedicadas al monocultivo de verdejo y presenta tres tipos de suelo, muy característicos del lugar donde está ubicada la bodega. En primer lugar, suelo aluvial compuesto por cantillos, en la planicie de la meseta y que supone casi tres cuartos de la superficie del pago; suelo arcilloso en barranco, donde se hincan los viñedos más antiguos; y un suelo con gran cantidad de sedimentos de limo y arcilla, también en barranco y con pendientes de hasta el 20%.

FInca montepedroso suelo

En Finca Montepedroso se elaboran dos vinos. El primero, con el nombre de la bodega, es un vino 100% verdejo de color amarillo verdoso con destellos alimonados, explosivo en nariz y con notas de albaricoque, melocotón e hinojo que evoca al verdejo más puro. El segundo vino es Enoteca que, en la línea con los estándares de alta calidad de Familia Martínez Bujanda, solo sale al mercado en las vendimias excepcionales. Tiene una crianza de entre 14-18 meses en huevos de hormigón y 1 año en botella. Es un vino más mineral y profundo. La fruta fresca pasa a un segundo plano para dejar en primer término las notas de humo, caliza e incienso. En boca es más denso, sin perder la tensión y frescura.

“Es un honor y un gran orgullo para nuestra familia que Finca Montepedroso haya entrado a formar parte de Grandes Pagos de España, asociación a la que pertenecemos desde sus inicios con Finca Valpiedra, nuestra bodega de La Rioja.

Una asociación con la que nos sentimos muy identificados ya que representa a la perfección los valores de Familia Martínez Bujanda y los valores diferenciales que tratamos de aportar a nuestros vinos y a nuestras fincas. Compartimos la pasión por el vino, la búsqueda de la excelencia, la singularidad de nuestros pagos y el cuidado del medio ambiente.

El hecho de ser una de las pocas familias bodegueras que cuenta con dos bodegas en Grandes Pagos de España reafirma nuestras cualidades y respalda nuestro trabajo en la elaboración de vinos con un marcado carácter propio”. Reconocen Carlos y Pilar Martínez Bujanda al hilo del reconocimiento de Finca Montepedroso.

FInca montepedroso vino
Ir a Arriba