Mariano García

Fundador de Bodegas Mauro y San Román, Consejero delegado

Mariano García nació en Valbuena de Duero en 1944. Se inició en la enología a mediados de los años sesenta. Tras sus estudios en la Escuela de la Vid y el Vino de Madrid, elaboró en 1968 su primera cosecha en Vega Sicilia y hasta 1998 desarrolló su trabajo como director técnico de esta firma.

Asesor de Bodegas Mauro desde su fundación en 1980, a partir de mayo de 1998 se hace cargo de la dirección de la empresa. Con su llegada a Mauro, participada mayoritariamente por su familia, comienza una nueva etapa, en la que traza las líneas maestras de los vinos y controla los aspectos técnicos, con dos máximas principales: calidad y proyección internacional.

En 1994, comenzó a realizar micro vinificaciones con uvas provenientes de la comarca de Toro y en 1996 inicia la compra de viñedos y terrenos en Toro. En 1997 elabora la primera añada de San Román dentro de la DO Toro, origen de la bodega familiar homónima. Desde 1999 está vinculado como Socio y Director Técnico a un ambicioso proyecto en la Ribera del Duero: Bodegas Aalto. Actualmente está centrado en los tres proyectos familiares: Mauro, San Román y Garmón Continental, el último proyecto de la familia García dentro de la Ribera del Duero.

Como enólogo, Mariano García controla rigurosamente los rendimientos, respeta al máximo la uva y trata de preservar todo el carácter del terruño y la variedad, extrayendo fruta y taninos maduros durante la vinificación, con la filosofía de lograr vinos potentes, grasos y longevos que a la vez tengan finura y complejidad.

Visitar Bodegas Mauro »

Visitar San Román Bodegas y Viñedos»

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok