Lucas Lowi

Director de Numanthia

La pasión de Lucas y su inmersión en el mundo del vino tienen raíces en su familia desde hace muchos años. Nació en Mendoza, Argentina, al pie de la Cordillera de Los Andes, rodeado de viñedos de altura y familiarizado ya con las viñas cultivadas en extremas condiciones climáticas.

En 2014, Lucas obtuvo un MBA del IAE Business School de Buenos Aires, donde se graduó con honores. Lucas empezó su carrera en la industria del vino en Argentina cuand o se unió al Grupo Peñaflor como Gerente de Área de los mercados de América Latina y África. A finales de 2007, Lucas se unió al grupo Moët Hennessy, donde se desempeñó como Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de Moët Hennessy Estates & Wines, centrándose en la región América Latina para los vinos Terrazas de los Andes, Cheval des Andes, Bodega Numanthia, Cloudy Bay, Cape Mentelle, Newton Vineyard y Boroli.

Luego de haberse dedicado al mundo del vino durante los últimos diez años, Lucas comienza una nueva etapa con el gran desafío de dirigir Bodega Numanthia, que cuenta con un patrimonio único de viñedos de pie franco de más de 100 años de edad. Estas viñas, de la variedad Tinta de Toro, resistieron con tenacidad el clima extremo de la zona, así como la plaga de la filoxera que se extendió por toda Europa en el siglo XIX.

Como Director de Bodega Numanthia, Lucas procurará preservar este patrimonio y trasladarlo a los vinos de la gama, Numanthia y Termanthia, para ofrecer caldos de gran intensidad, pero elegantes; que finalmente se conviertan en los vinos iconos de España en el mundo

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok