Mas Doix

Mas Doix

Carme, 115,
43376 Poboleda

Tel. 649 484 297
http://www.masdoix.com
info@masdoix.com

Imágenes de la Bodega

Elaboramos vinos de terroir capaces de mostrar los paisajes de Poboleda. Vinos que expresan el lugar y la añada que los ha visto nacer.

Preservar, mantener y cuidar nuestras viejas viñas de garnacha y cariñena, plantadas en 1.902, en pendientes de llicorella. Agricultura orgánica y mínima manipulación de la uva en bodega.

El respeto por nuestro entorno, su cultura y su gente son los elementos básicos con los que elaboramos nuestros vinos. Un proceso cuidadoso y minucioso desde la selección de las uvas en la viña, hasta la guarda del vino en las barricas de roble francés. Pasión y constancia en un terroir óptimo para el cultivo del viñedo y elaboración de vinos singulares.

El pueblo de Poboleda
Poboleda está situada en la parte noroeste del Priorat. Está protegida por dos barreras naturales: el Montsant, y la Sierra del Molló. Esta situación le permite beneficiarse de la fresca brisa que entra por el noroeste. Esta disminución de la temperatura significa un proceso de maduración más lento y, por tanto, una cosecha más tardía (normalmente entre 10 y 15 días más tarde que en Gratallops).

Es la parte más alta y fresca del Priorato. De forma general, la temperatura media en Poboleda es 1,5ºC inferior a la media del Priorato y la pluviometría es un 20% más elevada.

La Bodega

Ligados  a la viticultura desde hace cinco generaciones, Mas Doix es una bodega creada por las familias Doix y Llagostera en 1998, retomando la elaboración de vinos, iniciada en 1850 e interrumpida por la filoxera.  La medalla de oro obtenida en la Exposición Universal de Barcelona de 1888 y la medalla de plata ganada en la Exposición Universal de París de 1878, nos recuerdan la pasión con la que Juan Estrems Doix, abuelo de Juan Doix, cuidaba sus viñas y elaboraba vinos de calidad. Después de la filoxera (1902) se plantaron de nuevo garnachas y cariñenas, cuya producción se enviaba a la cooperativa de Poboleda,  hasta que se reinició el proceso de elaboración en 1999 en la propia bodega. Continuamos con la misma pasión el cultivo de la viña y la elaboración de grandes vinos distintivos de nuestro Priorato.

Los Pagos

Partida Tossal d’en Bou, parcela de cariñenas y garnachas plantadas a partir de 1.902. Orientación Suroeste con suelos de llicorella. Altitud entre 400 y 450 metros.

Partida Coma de Cases, parcela de cariñenas y garnachas plantadas a partir de 1.940. Orientación Oeste con suelos de llicorella. Altitud entre 400 y 430 metros.

Partida Barranc de les Salanques, parcela de cariñenas y garnachas plantadas a partir de 1.902. Orientación Suroeste con suelos de llicorella. Altitud entre 320 y 350 metros.

Todos los pagos se encuentran en “costers” (pendientes).

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok