Estamos ampliando nuestro Terroir Workshop con nuevas colaboraciones en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México y Japón. Se reclutaron a nueve de los mejores expertos en vino del mundo para que impartan talleres globales dedicados a nuestra gama de vinos de alta calidad. Con este anuncio, The Terroir Workshop by GPE ha duplicado su tamaño y se ha expandido a cinco países desde su lanzamiento en la primavera de 2023. Nuestro equipo educativo global está comprometido con la promoción de la excelencia enológica en España, liderado por David Glancy, MS, CWE (San Francisco Wine School); Erika Frey, CS, CWE, DipWSET (Commonwealth Wine School, Boston); Dilek Caner, MW (Dallas Wine Center); James Pollock, CAPS, WSET (George Brown College, Toronto); Yoshiko Akehi educadora de vinos españoles (Tokio); Jimmy Smith, DipWSET, y Frances Moynihan, DipWSET (West London Wine School).
«Este año se celebra el 20º aniversario de Grandes Pagos de España, y no podríamos estar más orgullosos de que nuestra misión fundacional original se haya convertido ahora en una realidad global, liderada por los principales líderes mundiales en la enseñanza del vino», afirmó la Presidenta de GPE, María del Yerro. «Juntos, estamos trabajando para dar vida a la cultura del pago en España, apoyando este tremendo legado de elaboración de vinos de pago y a las personas que están detrás de nuestros vinos. Estamos encantados de que el atractivo mundial del Terroir Workshop refleje el interés colectivo por los vinos españoles de la más alta calidad».
Lanzada en 2023, la serie de The Terroir Workshop es un programa educativo global que ofrece cursos completos diseñados para consumidores y profesionales y dirigidos por los mejores expertos en vinos españoles. El estudio y la cata en el aula se centran en los principales pagos españoles. Los talleres presenciales del año pasado se celebraron en Miami, Los Ángeles y Ciudad de México. Bajo la dirección del creciente equipo educativo de GPE, están previstos nuevos talleres en Los Ángeles, San Francisco, Boston, Dallas, Ciudad de México, Londres, Toronto y Tokio.
El equipo global de educación del vino para The Terroir Workshop by Grandes Pagos de España incluye:
- David Glancy, MS, CWE, es una de las 12 personas en todo el mundo que posee ambas credenciales. Fundó San Francisco Wine School en 2011.
- Dilek Caner, MW, es la directora del Dallas Wine Education Center en Texas.
- Erika Frey es la coordinadora de educación de la Commonwealth Wine School de Boston. Posee más de 25 certificaciones avanzadas en vinos y licores.
- Frances Moynihan, DipWSET, educadora de la West London Wine School, es una reconocida educadora del vino español, francés e italiano.
- Jimmy Smith, DipWSET, fundador y propietario de West London Wine School, fue reconocido como Educador de Vinos WSET del Año 2018.
- Monica Marin, DipWSET, es la directora de educación de la WSET en el sur de California, e imparte cursos de nivel Diploma en siete países.
- Sandra Fernández Gaytán, CWE, CSS, CWP con sede en Ciudad de México, es la educadora de vinos más premiada de México. Es fundadora de SFG Estrategias en Vinos y Destilados.
- Yoshiko Akehi, es una destacada periodista del vino y educadora en cursos de vino en español, Tokio.
- James Pollock, CAPS, WSET, es Sumiller certificado por la Asociación Canadiense de Sumilleres Profesionales (CAPS), y Director de Vinos en el restaurante de la escuela de hostelería e imparte clases en el George Brown College.
En 2024 se cumplen 20 años desde la creación oficial de nuestra asociación en 2004. Fundada en 2000 por cinco productores de vinos de pago que compartían una visión del futuro de la viticultura española, la creación de lo que entonces se conocía como Grandes Pagos de Castilla representó la primera asociación de viticultores dedicada a la producción de vinos de pago de alta calidad. En 2004, el grupo había crecido más allá de Castilla hasta llegar a 12 fincas, que pasaron a conocerse como Grandes Pagos de España. Con 34 bodegas miembros en la actualidad, el crecimiento exponencial de GPE a lo largo de los años es testimonio del valor colectivo de preservar el terruño y el origen de cada viñedo en la elaboración moderna del vino.