Grandes Pagos de España lanza un taller de Terroir español dirigido por los mejores educadores de EE.UU. y México

2023-03-17T12:36:05+01:00 17 marzo, 2023|

– El programa educativo desarrollado por los «Grands Crus» españoles va más allá́ del estudio tradicional del vino para explorar todo el impacto de la historia, la ciencia, la geografía, el idioma y la gente –

Grandes Pagos de España (GPE), la asociación española de 36 viñedos singulares conocidos como los «Grands Crus de España», ha lanzado The Terroir Workshop by Grandes Pagos de España, un programa de formación internacional que va más allá́ del estudio tradicional vitivinícola para presentar la cultura del terroir español un nivel más profundo. El programa se estrenará en EE.UU. y México con un curso completo diseñado para consumidores aficionados y profesionales, y dirigido por los mejores embajadores de vino. El estudio y la cata se centrarán en los pagos españoles más importantes, una designación de un viñedo delimitado equivalente al término «cru» reservado a terrenos vitícolas excepcionales. Ser miembro de Grandes Pagos de España se basa en un proceso de selección riguroso e independiente que valora la importancia de la viticultura y la vinificación de calidad junto con la influencia de las personas, la historia, la cultura, la geografía y el clima.

«España tiene una de las culturas vinícolas más dinámicas e históricas del mundo, que refleja muchas influencias a menudo pasadas por alto por la enseñanza del vino que prioriza las variedades y la geografía. Esto puede ir en detrimento de una definición más holística del terroir», afirma Toni Sarrión, Presidente de Grandes Pagos de España. «El término pago está en el corazón de lo que somos como organización y de lo que esperamos comunicar a través de nuestro programa de formación. Cada una de nuestras bodegas tiene una identidad singular basada en su geografía, cultura, historia y, quizás lo más importante, en las personas que están detrás de sus vinos. Trabajando con los mejores formadores de todo el mundo, exploraremos la profunda complejidad del vino español desde una perspectiva que otorga el máximo valor al terroir y a los logros humanos.»

The Terroir Workshop de Grandes Pagos de España debutará en Miami, Los Ángeles y México a partir de agosto de 2023, y en otros mercados de todo el mundo que se anunciarán próximamente. Las clases estarán dirigidas por expertos en vino español, entre ellos: Alessandra Esteves, fundadora de Florida Wine Academy en Miami; Mónica Marín DipWSET en Los Ángeles; y Sandra Fernández Gaytán, fundadora de SFG Estrategias en México. Cubrirán ocho regiones de España (España Verde, Meseta Norte, Valle del Ebro, Cataluña, Mediterráneo, Meseta Central, Sur y las Islas) con contenidos que abarcará el impacto de la historia, la cultura, la geografía, el clima y la gente en el terroir.

Cada Embajador de Vino de GPE compartirá́ un programa de estudios común y determinará la duración del curso, estimada entre ocho y diez horas totales de formación guiada y degustacion. Los estudiantes recibirán una guía de estudio digital para leer antes del curso, perfiles completos de las bodegas de GPE para guiar su inmersión en la cultura española del pago. Las clases serán presenciales e incluirán una combinación de presentaciones dinámicas, pruebas para reforzar el aprendizaje, y una cata de una amplia selección de pagos de GPE. Los alumnos que finalicen con éxito el curso recibirán un certificado emitido por Grandes Pagos de España. Para más información sobre las próximas clases y para que se le notifiquen las nuevas mercados de los cursos, póngase en contacto con info@grandespagos.com, o pulse aquí.

Para más información sobre Grandes Pagos de España y The Terroir Workshop, pulse aquí, o póngase en contacto con Emily Hardin-Lombardi (emily@gregoryvine.com) o Claire Martin (claire@gregoryvine.com).

Ir a Arriba