Tintos, blancos, cavas y generosos. 50 etiquetas conforman la selección Gentleman de los mejores vinos del año según la periodista Pilar Molestina.
Esta revista especializada en la categoría de lifestyle y catalogada como un referente entre el público masculino, tiene un espacio importante para mostrar el ocio desde el punto de vista de la gastronomía, y dentro de ella, el vino. Y es en él donde se ha publicado las referencias vitivinícolas a tener en cuenta en este 2017, y que son de interés para los lectores que se definen así mismos como amantes del vino. Un ranking que según Gentleman lo conforman los mejores vinos españoles de este año 2017.

Si a esto le añadimos que Pilar Molestina ha sido la responsable de varios clubs de vinos y es la directora desde hace 20 años del Anuario de Vinos de El País, entonces ese ranking se convierte en una más que interesante recomendación.
Como expresa la periodista y crítica vitivinícola, “… Muchos de ellos, están entre los mejores vinos del mundo, otros, se abren paso en el siempre exigente campo vinícola donde las bodegas se reinventan año tras año en un esfuerzo constante por mejorar el sector y, como no, sus propias cosechas…”
Así, 7 de nuestras bodegas Grandes Pagos de España pueden estar contentas por estar en esta lista confeccionada para un público con ganas de aprender y conocer, y que cada vez es más exigente.

Compartimos el orden en el listado de nuestras siete bodegas, y si quieres conocer el resto, puedes acceder a través del enlace que aquí compartimos.

3. Pago Garduña 2013 (Bodegas Abadía Retuerta).
7. Mauro VS 2012 (Bodegas Mauro).
12. Aalto PS 2014 (Aalto Winery).
14. Marqués de Griñón 2013 Syrah (Pagos Marqués de Griñón).
16. Doix 2013 Costers de Vinyes Velles (Mas Doix)
20. San Román 2013 (Bodegas Maurodos).
41. Imperial 2011 brut gran reserva (Gramona)