Siguiendo con nuestras acciones de promoción y divulgación para que profesionales del mundo vitivinícola (sumilleres, maestresala, reconocidos periodistas) conozcan las peculiaridades de nuestros vinos, y de esta manera los entiendan y disfruten, a primeros de abril estuvieron con nosotros los reconocidos sumilleres mexicanos Georgina Estrada, Sandra Fernández, Giovanna Kuri y Manuel Orgaz.

Un viaje de una semana de duración alrededor de varias de nuestras bodegas, siendo en Pago de Vallegarcía donde realizaron la cata presentación de la asociación. En ella pudieron conocer que Grandes Pagos de España es una asociación de productores españoles dedicada a defender y promover la máxima expresión del terroir en vinos únicos y de muy alta calidad capaces de reflejar fielmente el suelo, subsuelo y clima donde se producen.

Nuestros vinos son la mejor prueba del gran trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada bodega de la asociación.


Pero no solamente les fascinaron los vinos sino que quedaron seducidos por el entorno y la riqueza en Biodiversidad que reúnen las 28 bodegas Grandes Pagos de España. Disfrutamos del Terruño en la parcela Guardia Miranda de Secastilla con auténticas cepas viejas en vaso de Garnacha de 80 años; les mostramos la filosofía de Gramona sobre la Biodinámica; tuvimos como guía a Carlos Esteva con quien paseamos en Can Ràfols Dels Caus por “El Rocallís” donde se planta la variedad Incrocio Manzoni, o recorrimos las cepas centenarias de Tinta de Toro que dan como fruto esos dos Vinos GPE tan reconocidos a nivel mundial: Numanthia y Termanthia.


Además Grandes Pagos de España no es solamente VINO sino una un gran riqueza en BIODIVERSIDAD en cada una de nuestras Bodegas Grandes Pagos de España. Y para muestra, Adolfo Hornos les mostró alcornoques centenarios (nada más y nada menos que 300 años) en Pago de Vallegarcía, o el paisaje y el entorno natural que pudieron respirar en Abadía Retuerta bajo esa encina casi milenaria donde el picnic se transforma en toda una experiencia sensorial.

Y para muestra de ello son los mensajes que estuvieron intercambiando con los perfiles sociales de Grandes Pagos de España a través del hashtag que tuvimos: #GPETrip3.

¡Esperamos que disfrutaran de la esencia de la La Expresión Del Terruño de cada uno de nuestros Vinos GPE!