Alrededor de unas 600 personas asistieron el pasado lunes 24 de noviembre para celebrar con nosotros el X Aniversario de la fundación de la asociación Grandes Pagos de España. Y, Veles e Vents, edificio ganador del prestigioso premio europeo de arquitectura LEAF Award, un marco incomparable para brillar con nuestros “grandes vinos”.

Como os fuimos avanzando en el blog de Grandes Pagos de España, los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar con los bodegueros, directores técnicos y comerciales de cada una de ellas, y conseguir información de primera mano de cada uno de los vinos que les gustaban.

invitados en Aniversario Grandes Pagos Espana
Así entre los invitados estuvieron foreros de Verema quienes destacaron la armonía de Cérvoles Celler, las dos expresiones diferenciadas de los vinos de Viñedos Alonso del Yerro, las dos caras de una misma familia entre Mauro y Maurodos, y la óptima adaptación de variedades foráneas y su expresión en los vinos tanto de Abadía Retuerta como de Pagos del Marqués de Griñón.

En un entorno arquitectónico precioso (Veles e vents) se pudo descubrir la gran calidad que guardan cada una de las botellas de los vinos Grandes Pagos de España, vinos singulares, nacidos de fincas que definen el vino de Pago y reflejan con fidelidad el terruño del que proceden. Compartía Paco Prades a sus amigos en su perfil de facebook.
Y Adriana en su blog de “Escápate con Adri” nos contaba como para Ella ir al X Aniversario de Grandes Pagos de España fue “un encuentro para los sentidos” donde la filosofía ecológica de Can Ràfols del Caus le cautivó con su Xarel.lo Pairal 2009, Pagos de Vallegarcía atrapó su paladar con el gran trabajo realizado con la viognier, y encontró “placer, libertad y fiesta en boca” con la Tinta de Toro de Numanthia y Termanthia.

paco prades en aniversario grandes pagos con enrique mendoza

Paco Prades en aniversario Grandes Pagos de España con Bodega Enrique Mendoza

Estamos encantados con la gran acogida que tuvimos en Valencia. Unos 600 asistentes que pudieron valorar la excelencia de unos vinos singulares procedentes de fincas únicas, obtenidos con una gran pasión y amor por la tierra. Buscando siempre la excelencia basada en la singularidad que aportan los suelos y el clima a sus vinos.

invitados en Aniversario Grandes Pagos Espana 2