En el post anterior os hablábamos de nuestra participación en el showroom que hubo para los invitados a la entrega de premios de International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017 y hoy hemos querido hacer un hueco en nuestro blog para felicitar merecidamente a un vino de nuestra asociación y que fue premiado con la mención de ser el “Mejor Vino Tinto Español del 2017”. Y es el vino Secastilla 2012 de bodegas Secastilla perteneciente a Viñas del Vero

Y no es el único galardón que ha obtenido este vino, en lo que va de año ha conseguido la Medalla de Oro en el Concurso Internacional Garnachas del Mundo y, nada más y nada menos, que un triplete en el concurso de vinos “International Wine Challenge”. En concreto las medallas de Spanish Red Trophy, Garnacha Trophy y Aragón Garnacha Trophy.

Todo un curriculum el conseguido por este vino Secastilla, consecuencia de la elaboración meticulosa de cepas de Garnacha viejas y el cuidado del enólogo de la bodega, José Ferrer.
Una viticultura de montaña y vendimia manual son las señas de identidad de Secastilla, que refleja el terruño en el que nace y el carácter de la garnacha vieja que Viñas del Vero decidió recuperar a principios del siglo XX.

Según cuentan desde la propia bodega, “Secastilla 2012 es un vino que ofrece una espectacular conjunción de tonos brillantes y matices de fruta en evolución con virutas de chocolate acompañados de aromas profundos en nariz. Suavidad y finura preceden a la explosión de sabor e intensidad que caracterizan este vino del Somontano pleno, redondo y envolvente”.

¡Secastilla un vino puro terroir, un fiel reflejo de la personalidad de la variedad garnacha en el terruño del Somontano!.

¡Felicidades a todo el equipo de Secastilla!