XVIII Salón de los Mejores Vinos de España, el mayor encuentro de vino español de calidad celebrado hasta la fecha tuvo lugar hace unos días.
300 bodegas, unos 1.300 vinos procedentes de 68 regiones productoras, más de 5.000 asistentes profesionales procedentes de 32 países son las cifras abrumadoras que la organización ha compartido públicamente.
Este año el salón cumplía su mayoría de edad, y lo hacía manteniendo la apuesta por la calidad y la segmentación seleccionando solo aquellos vinos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018.
Y para celebrarlo por todo lo alto, la organización decidió cambiar la ubicación del Salón, y eligió IFEMA como sede del mayor showroom en España de vinos con altas puntuaciones. Y así, para inaugurarlo estuvo el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, quién expresó que el Salón era “un reflejo de la diversidad vitivinícola que tenemos en España y una muestra del sector agroalimentario en su conjunto”.

Además, el Salón contó con una novedad muy interesante desde el punto de vista del visitante y es que las bodegas estaban divididas por categorías según la máxima puntuación de sus referencias seleccionadas: Vinos del Podio (de 95 a 99 puntos), Vinos Únicos (93 y 94 puntos) y Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos).
Puntuaciones todas ellas de la Guía Peñín de Vinos de España 2018. Todo un referente de los vinos españoles en el mundo. Con más de 25 años de existencia la Guía Peñín, se trata de la Guía de vinos españoles más completa del mercado, con más de 11.500 vinos catados año a año.

Y nuestra asociación Grandes Pagos de España tuvo su presencia en el Salón con las bodegas que tenían vinos en esas categorías tan selectas. Os las enumeramos aquí debajo por si os interesan conocer 😉

ZONA VINOS DEL PODIO Guía Peñín 2018

Abadía Retuerta
Belondrade
Cortijo Los Aguilares
Gramona
J. Chivite Family Estates
González Byass (Finca Moncloa, Viñas del Vero – Secastilla)
Louis Vuitton Moët Hennessy (Numanthia)

ZONA VINOS ÚNICOS Guía Peñín 2018

Palacio Quemado
Dehesa del Carrizal
Masaveu (Fillaboa)
Pago Calzadilla
Propiedad de Arínzano

¿Quieres conocer el listado completo de las bodegas y vinos presentes en el Salón de los Mejores Vinos de España? Os dejamos aquí el enlace para acceder a la info:
http://salonesguiapenin.com/wp-content/uploads/2017/10/LISTADO-WEB.pdf