En esta primavera hicimos varios viajes. En uno de ellos, traspasamos fronteras para llevar nuestros vinos y correspondientes bodegas a Ciudad de México, y de esta forma llevar a través de ellos la marca España.

A lo largo de una interesante cata, dirigida por la sumiller mexicana Georgina Estrada y conducida por algunos de nuestros asociados (María Alvear, Adolfo Hornos, Valenti Llagostera, Alicia Merino, Pablo Paredes y Juan José Tarud), fueron mostrando el concepto de Vino de Pago al público que asistió.
Una de las profesionales que estuvieron de invitados fue la sumiller y fotógrafa Vivian Bibliowicz quien recientemente ha publicado un artículo nada más y nada menos que en el National Geographic en español, en su sección digital.

En dicho artículo Vivian Bibliowicz relata su experiencia en la masterclass que ofrecimos de nuestros vinos Grandes Pagos de España.
En ella pudo conocer que Grandes Pagos de España es una asociación de productores españoles dedicada a defender y promover la máxima expresión del terroir en vinos únicos y de muy alta calidad capaces de reflejar fielmente el suelo, subsuelo y clima donde se producen.

Una cata donde pudo experimentar que cuando alguien hace una cata de vinos de Grandes Pagos de España hace un viaje por toda España. Y eso es algo en lo que desde la asociación se trabaja con tesón. En que se perciba perfectamente el área geográfica en el que el catador viaja a través del vino que está bebiendo. Y definitivamente, nosotros hacemos que ocurra.

Vivian disfrutó en la cata magistral de nuestros vinos. Estos, que son la mejor prueba del gran trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada bodega de la asociación. Y ésto se vio reflejado en la fascinación que expresaban los asistentes a la cata, como recientemente lo ha hecho la propia Vivian en su post en el medio digital National Geographic.
Un orgullo que hablen de nosotros en medios tan reconocidos a nivel internacional como éste.
Esperamos que a sus lectores les provoque necesidad de conocernos, y saber más de una asociación dedicada a la defensa de la cultura del Vino de Pago, que promueve los vinos de alta expresión, que sean reflejo del viñedo y que tengan una tipicidad singular.