Eduardo García

Director Técnico de Bodegas Mauro y San Román

Eduardo García, enólogo y director técnico de Bodegas Mauro, San Román y Garmón Continental, ha estado relacionado con el mundo del vino desde muy temprana edad.

Hijo de uno de los enólogos míticos de España, Mariano García, la formación de Eduardo incluye licenciaturas en viticultura y enología en las escuelas más prestigiosas de Burdeos (Liceo Agrícola de Blanquefot y Facultad de Enología), y de España (Escuela de la Vid y el Vino de Requena), junto con prácticas y estancias de trabajo en bodegas de Burdeos, Borgoña y California (Cos D’Estournel, Vignobles D’Espagne, Chateau Dillon, Hubert Lignier y Ridge Vineyard, entre otras).

A partir del año 2001 Eduardo se involucró junto a su padre Mariano García en los proyectos enológicos familiares de Bodegas Mauro (en Tudela de Duero) y San Román (en la denominación de origen Toro), asumiendo la dirección técnica de las dos bodegas.

En 2014 inicia junto a su padre y su hermano Alberto un nuevo proyecto en la Ribera del Duero: Garmón Continental. Con ello, Eduardo García conforma, junto a su familia, su particular visión del tempranillo en sus tres bodegas en torno al río Duero.

Apasionado de los variados terruños de Castilla y León, su filosofía parte de una clara orientación ecológica en el cultivo de la vid y un respeto máximo a la uva durante los procesos de elaboración y crianza, siempre con la finalidad de obtener vinos aromáticos, sin excesos, equilibrados y longevos.

Visitar Bodegas Mauro »

Visitar San Román Bodegas y Viñedos»

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok