El pasado mes de noviembre, Madrid se puso de gala para celebrar dos lanzamientos muy esperados de Belondrade, bodega perteneciente a Grandes Pagos de España. Uno de ellos, era la nueva añada de Belondrade y Lurton 2016, y el otro, una edición limitada de Quinta Apolonia 2016.
Didier Belondrade, ya desde 1994 tuvo la visión de apostar por el potencial de envejecimiento de la uva verdejo, y ambos vinos lo gratifican con cada añada nueva que sale al mercado.

Belondrade y Lurton 2016, refleja la filosofía que Didier Belondrade mantiene desde su llegada a España con el claro objetivo de hacer un vino diferente. El potencial de envejecimiento de la verdejo, al que se suma su apuesta por la expresión del terruño, da como resultado un gran “Vino de Guarda”. Un vino como él dice, “… es más que un vino, es una filosofía, una visión. Es respeto por el medio ambiente. Es el trabajo razonado del viñedo”.
De esta añada hay más producción ya que Didier adquirió dos nuevas parcelas, Cruz y Alameda, sumando un total de 22 parcelas y 40 ha de superficie de viñedo (36 en producción).

Aparte de Belondrade y Lurton, también se vestía con “sus mejores galas” su vino Quinta Apolonia 2016. De hecho, se ha confeccionado “La Colección” que es una edición limitada de seis botellas cuyas etiquetas reproducen las obras de los seis destacados artistas escogidos por la Fundación Belondrade arTe y ViNo durante los últimos años.
Además, el compre esta Colección estará ayudando con una acción social, ya que beneficios irán íntegramente a los estudios de la hija de un colaborador recientemente fallecido.

Una presentación atrayente para un verdejo “artístico” destinado a satisfacer a los amantes del arte y del vino.

Ahora que llegan fechas tan señaladas, con motivo de celebración, puede ser un buen momento de disfrutar de estos dos excelentes vinos.