Una vez más traspasamos fronteras para llevar nuestros vinos y correspondientes bodegas al extranjero, apostando por llevar la marca España a través de nuestros vinos Grandes Pagos de España.
Grandes Pagos de España, una asociación sin ánimo de lucro de bodegueros con una misma filosofía: Defender y promover el concepto de “Vino de Pago”. Y ésto es lo que intentamos transmitir en cada una de nuestras acciones formativas y de divulgación, como la que llevamos a cabo en nuestra gira por EEUU.
Al igual que el mes pasado en Londres, hace una semana viajamos a EEUU. Dos eventos en dos ciudades americanas estratégicas, Boston y Chicago.


En ambas ciudades la jornada estuvo centrada en torno a las dos masterclass, que fueron dirigidas por la crítica de vinos Lauren Friel en Boston, y el Master Sommelier David Keck en Chicago.
Ambos ponentes contaron con el apoyo de asociados como Adolfo Hornos ( gerente de Pago de Vallegarcía), Jean Belondrade ( exportación de Bodegas Belondrade) o María Alvear ( marketing Palacio Quemado).
Entre ambos condujeron a los asistentes a través de la verdadera expresión y diversidad de los terruños de nuestro país. Teniendo la oportunidad de probar añadas icónicas de nuestros Grandes Pagos de España.
Además tanto la crítica Lauren Friel como el Master Sommelier David Keck dejaron patente nuestra manera de cómo defender el Vino de Pago: primero, buscando que cada bodega de la asociación respete y el origen y la tipicidad de su finca. Y segundo, elaborando vinos singulares basados en el suelo y clima de cada viñedo.

Estamos seguros de que quedaron asombrados con la serie de vinos que fueron catados a lo largo de esos dos días, y para muestra están algunas afirmaciones que los asistentes publicaron en sus perfiles sociales.
NOTA: Para este evento se usó el hashtag #SpainGreatestVintages. Accediendo al enlace podéis ver algunos de los comentarios de los asistentes. También os compartimos imágenes de la gira por EEUU de nuestra página de facebook.