La aplicación Vivino que nació como una comunidad online del mundo de vino para recomendar y valorar cada uno de los vinos existentes en el mundo, lanza sus premios anuales ( Premios Wine Style 2018) con la Lista de los Top 50 a nivel mundial, y las sublistas por categorías de elaboración y variedades de cada país.

Los Premios Wine Style 2018 de Vivino reconocen a los vinos de todo el mundo con las mejores puntuaciones y con más valoraciones obtenidas a través de los comentarios de todos sus usuarios.
Estos reconocimientos son muy interesantes a tener en cuenta ya que los resultados proceden de las determinaciones de los 26 millones de usuarios de la aplicación Vivino, junto a las millones de valoraciones que han enviado en estos últimos 12 meses.

Dentro de los 50 mejores vinos de todo Vivino está uno de nuestros Vinos Grandes Pagos de España: Aalto 2006, cuyo puesto 25 es más que significativo, si tenemos en cuenta que es el segundo vino español mejor valorado de toda la lista, tras Vega Sicilia Reserva Único 2002. Y que ambos, son los dos únicos vinos españoles de toda la lista top 50 a nivel mundial.

Vivino, además, realiza unas sublistas en función de los diferentes estilos de vino que se pueden encontrar en el mundo. Desde los mejores Malbec de Argentina, la chilena Carménère o la Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda. Y así, nos encontramos con Pago de Valdebellón 2011 y Dominio de Valdepusa Cabernet Sauvignon 2013 con medallas de plata y bronce respectivamente en los mejores Cabernet Sauvignon de España. Dos reconocimientos para Gramona con la plata de Celler Batlle GR Brut 2006 y el 7ª puesto de III Lustros GR Brut Nature 2009. Y si nos fijamos en el Chardonnay, la medalla de oro es para el Colección 125 2013 y un 7ª lugar para el Finca de Villatuerta 2014 de Chivite. En sexta posición está Estrecho Monastrell 2012 de Enrique Mendoza como uno de los mejores Monastrell de España. Viajamos al Priorat para confirmar que la 7ª posición es para Doix 2013 de Mas Doix; y el Syrah 2010 de Pago de Vallegarcía obtiene un más que merecido bronce.

Destacamos el podium completo de los mejores tempranillos con Terreus Paraje de Cueva Baja 2014 (Mauro) en primer lugar, VS 2009 (Mauro) en segundo lugar, y Pago Negralada 2013 (Abadía Retuerta) en tercera posición. Y también un cuarto lugar para Mauro 2010. Saboreamos los mejores vinos de Toro, donde tres de los 10 son de la asociación: Termanthia 2009 una medalla de plata, Numanthia 2004 en cuarta posición y San Román 2009 en la séptima.
Y acabamos con una merecidísima medalla de oro para Belondrade y Lurton 2015 como ¡¡el mejor verdejo español!!.
¡Felicidades a todos!

Para ver listado completo en Vivino, pulsa aquí: https://www.vivino.com/awards