Que nos conozcan dentro de la comunidad vitivinícola (profesionales, prensa, bodegueros, winelovers) y que se entienda el gran trabajo que desarrollamos dentro de la Asociación Grandes Pagos de España es uno de los objetivos marcados como preferente dentro del calendario anual de actividades y eventos.
Así, realizamos diversas acciones de divulgación como lo son nuestras formaciones en cursos de sumilleres o en el Wine and Spirit Education Trust, las ponencias y catas en el Basque Culinary Center o las Masterclass internacionales en Reino Unido (eventos Decanter o catas con Sarah Jane Evans MW), Estados Unidos, Canadá o México, así como nuestra presencia en ferias relevantes del sector como Salón de Vinos de Peñín, Fenavin, o Alimentaria.

En este sentido, hemos tenido unos ENCUENTROS en Madrid con sumilleres y prensa del vino y la gastronomía, todos referentes en su profesión. En ellos queríamos no solamente presentar la etapa que comenzamos desde que Toni Sarrión fue nombrado presidente ejecutivo, sino que se generase una charla agradable donde cualquier inquietud pudiera ser resuelta, e incluso, objeto de debate.


De esta manera los asistentes conocieron las bodegas que forman parte y los requisitos de las que quieren asociarse, el marco legal en el que se encuentran nuestros vinos (algunos son Vinos de Pago, otros pertenecen a D.O., Vinos de la Tierra, o una I.G.P…), algo que generó una interesantísima mesa redonda a la que más de un organismo público, consejo regulador o bodega hubiera deseado presenciar.


También les explicamos en qué consisten dos de las cuatro áreas de trabajo en las que se mueve nuestra asociación: el Comité externo de Expertos Catadores y la Red de Conocimientos.


Tampoco podían faltar nuestros vinos, y a lo largo de toda la reunión se cataron vinos de Grandes Pagos de España.

Así, pudieron conocer que Grandes Pagos de España es una asociación de productores españoles dedicada a defender y promover la máxima expresión del terroir en vinos únicos y de muy alta calidad capaces de reflejar fielmente el suelo, subsuelo y clima donde se producen.

Creemos que la experiencia fue tan enriquecedora por ambas partes que estamos seguros que la señalaremos como una acción a realizar sucesivamente a lo largo del año y en diferentes ciudades de España.

Podéis ver más fotos de los ENCUENTROS en nuestro álbum de facebook.