Hemos regresado al Basque Culinary Center y en esta ocasión para estar durante toda una jornada con sumilleres y profesionales de la hostelería a quienes les íbamos a presentar nuestra asociación Grandes Pagos de España. Una asociación sin ánimo de lucro de bodegueros con una misma filosofía: Defender y Promover el concepto de Vino de Pago.

Y para ello, les emplazamos en el salón de actos donde pudieron conocer de primera mano nuestra filosofía a través de tres ponentes de excepción: nuestro presidente ejecutivo Toni Sarrión (bodegas Mustiguillo – Finca Terrerazo), que estuvo acompañado de Carlos Martínez Bujanda y Lauren Rosillo, gerente y enólogo de Finca Valpiedra respectivamente.

Consideramos que nos encontramos en un momento crucial para nuestra asociación, pues actualmente el sector del vino está concienciado con la importancia del origen del vino. Del terruño del que procede cada vino, como valores identificadores y diferenciadores de tipicidad y de calidad. Y ésto justamente es lo que venimos defendiendo desde Grandes Pagos de España desde su fundación en el año 2000.

¿Sabías que dentro de Grandes pagos de España puedes encontrar Vinos de Pago, vinos de Denominación de Origen Calificada Rioja, vinos de Denominación de Origen, Vinos de la Tierra o inclusive vinos sin Indicación Geográfica Protegida? ¿o que de las 28 bodegas que formamos la asociación, tenemos bodegas que trabajan en viticultura orgánica (19) y biodinámica (5) con certificación la mayoría de ellas?.

Justamente ésto es lo que conocieron los asistentes a esta jornada en el Basque Culinary Center. Y por supuesto el día no podía finalizar sin una cata magistral de nuestros vinos procedentes de nuestras 18 zonas vinícolas. Una magnífica representación de lo que se elabora dentro del marco de Grandes Pagos de España, con las 38 variedades de uva (20 tintas y 18 blancas) con las que contamos en la asociación.

Creemos en los vinos de pago como camino de la excelencia y prestigio en la industria agroalimentaria, y con cierta relevancia en la hostelería y el turismo como potenciadores de la economía. De ahí que actividades como esta jornada en el Basque Culinary Center sean objetivo claro y remarcable en nuestro calendario anual.
¡Un día para descubrir “La Expresión Del Terruño” !