Ayer nos pusimos de gala y nos fuimos a la entrega de premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017, o como la prensa y muchos profesionales del mundo vitivinícola les denominan, “los Oscars del vino”.

Más de 200 personas vinculadas al mundo del vino tuvieron la oportunidad de disfrutar de una recepción donde algunos de nuestros vinos Grandes Pagos de España estuvieron en representación de la asociación.

“Esta noche se trata de España y de celebrar la diversidad de esta tercera región vitivinícola del mundo y lo que es más importante, de reconocer la brillantez detrás de las diferentes rutas del mercado en España…” expresaba Andrew Reed, Director General de Eventos y Exposiciones de William Reed Business Media Ltd, empresa creadora del prestigioso concurso International Wine Challenge y del IWC UK Merchant Awards hace ya 25 años. Unos premios que nacieron con el objetivo de reconocer y premiar la profesionalidad del sector de la distribución y de las industrias auxiliares del vino.
Se crearon para distinguir la calidad del servicio y la distribución, aunque en la actualidad también se suman los nuevos modelos de negocio y las innovadoras formas y situaciones de acercarse al consumidor.

Tras la recepción, llegó la cena de gala con un menú gastronómico especial elaborado para la ocasión por el chef 2* Michelin, Ramón Freixa. Acompañado de grandes vinos, como dos pertenecientes a nuestra asociación: el cava Gramona Celler Batlle Brut Gran Reserva 2006 de Gramona – D.O Cava y el vino Secastilla 2012 de Secastilla.
Y llegó el momento culmen, la entrega de premios de la segunda edición del International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017 con Pedro Ballesteros MW como presidente del jurado. Unos premios que en esta edición tienen un especial significado para nosotros al tener entre ellos a un vino de Grandes Pagos de España como mejor vino tinto español: ¡Felicidades Secastilla!.
Os detallamos debajo el listado de los premiados de esta tercera edición ¡Brindamos por la merecida distinción de Secastilla 2012!

PREMIOS IWC 2017
Mejor Enólogo Español: Sergio Martínez – Bodegas Lustau
Mejor Vino Blanco Español: Buil & Giné, Joan Giné Blanc 2015
Mejor Vino Tinto Español: González Byass, Secastilla 2012. Vino Grandes Pagos de España.
Mejor Vino Generoso /Fortificado: Bodegas Tradición, Palo Cortado Tradición V.O.R.S 30 años

PREMIOS COMUNICACIÓN FORMACIÓN Y GASTRONOMÍA
Mejor Campaña de Marketing 2017: Viña Pomal
Mejor Packaging: Vintae / Matsu
Mejor Publicación de Vinos: Guía Vinos Condé Nast Traveler
Mejor Plataforma online: Spanish Wine Lover
Mejor Centro Educativo: The Wine Studio
Mejor Carta de Vinos: La Terraza del Casino
Mejor Sumiller: Agustí Peris
Mejor Bar de Vinos: Bar Brutal

PREMIOS TURISMO ENOLÓGICO
Mejor Hotel Enoturístico: Hotel Marqués de Riscal
Mejor Experiencia Enoturística: Museo Vivanco de la Cultura del Vino

PREMIOS TIENDAS
Mejor Gran Superficie: Carrefour
Mejor Tienda de Vinos Especializada (Ex equo): Lavinia y Bodega Santa Cecilia
Mejor Tienda Online: Bodeboca
Mejor Tienda en Bodega: Osborne

PREMIOS DISTRIBUCIÓN
Premio Distribuidor: Alma Vinos Únicos

PREMIOS ESPECIALES
Premio especial Personalidad del año 2017: Juan Vázquez
Premio especial a toda una vida 2017: Francisco Hurtado de Amézaga
Premio especial del jurado a título póstumo: Juli Soler