Queremos felicitar a la familia Gramona por el hecho de que su cava Gramona Imperial sea “el cava de la casa” de uno de los más prestigiosos hoteles de los Países Bajos.
El Hotel Conservatorium, el más exclusivo de los hoteles de lujo en Ámsterdam, nuevo concepto de hotel de cinco estrellas, y galardonado en numerosas ocasiones como el mejor de los hoteles de lujo de los Países Bajos, tiene en la carta de vinos, nada más y nada menos, y como cava de la casa a uno de nuestros vinos Grandes Pagos de España.


Es todo un honor viniendo de un lugar que es icono arquitectónico de la ciudad, que fue sede del Sweelinck Conservatorium (un conservatorio con tres institutos musicales), y que finalmente adquirió la cadena Set Hotels en el 2008.

Romy es la nueva sumiller del hotel Conservatorium, encargada de impartir formación al personal del restaurante y de atender a los clientes del hotel, además de ser la responsable del diseño de la carta de vinos del servicio de restauración del hotel.
En el vídeo de su presentación presenta como cava de la casa el Gramona Imperial, del que dice que es un cava maravilloso, delicado, con aromas increíbles.

Y en verdad que este cava de Gramona, como todos los de la familia, es el resultado de una minuciosa apuesta por la biodinámica (un paso más allá de la ecología, vivificamos nuestros viñedos y buscamos elevar los niveles de biodiversidad), una escrupulosa y mimada elaboración desde el campo hasta la botella, con el plus “del toque de la casa”: su licor de expedición. El cual proviene de su solera centenaria, firma de la casa. Un símbolo de elegancia que ha hecho que este cava se convirtiera en un clásico.

Os dejamos el vídeo donde no solamente se presenta ella sino que durante el mismo sirve precisamente el cava Imperial de Gramona.