Hace unos días realizaban una entrevista a nuestro presidente ejecutivo Toni Sarrión en el medio digital manchego Lanza Diario de la Mancha en la edición digital. En ella profundizaban en cuestiones como la importancia del terruño en el vino, el significado de Vino de Pago, o el controvertido tema del precio que algunos de los vinos pueden alcanzar.

“…Es la defensa de los valores de determinadas fincas vinícolas y el trabajo que se hace allí, con las variedades autóctonas o típicas dentro de la filosofía de respeto al medio ambiente y a la agricultura sostenible. Es la reproducción en los vinos del apego a la tierra, a las costumbres y a la tipicidad de cada parcela…” respondía nuestro presidente Toni Sarrión cuando le preguntaban por lo que él consideraba como cultura de Vino de Pago.

Sumamos 1.980 hectáreas de viñedo en total de nuestras bodegas, y nuestro objetivo principal es defender la filosofía de terroir, de tipicidad y de expresar el lugar dónde está. Hacemos vinos únicos, sin mezclar con uvas de otras parcelas.

A La Expresión Del Terruño, la filosofía que se refleja en cada uno de los vinos de nuestras bodegas, se suma la vanguardia en conocimientos vitivinícolas: un reto apasionante en el que bodegueros, enólogos y demás miembros de la familia Grandes Pagos de España trabajamos mano a mano. Y para compartir todas nuestras experiencias tenemos nuestros encuentros de la Red de Conocimientos, en las que nos encontramos ya preparando la tercera edición.
En definitiva, la filosofía de nuestra familia (La Expresión Del Terruño) continúa uniendo el valor de la tradición y las experiencias y tecnologías más punteras del mundo del vino.

Toni Sarrión en la entrevista expresaba la relevancia que tiene para nosotros el terruño sobre el que están plantadas nuestras viñedos. Así cuando te dispones a probar una misma variedad en diferentes bodegas Grandes Pagos de España, puedes apreciar organolépticamente notas diferentes, “… no se puede copiar el origen, porque la misma variedad sabe distinta según el territorio donde se cultive…” terminaba diciendo Toni Sarrión en la entrevista.

Al final cuando alguien hace una cata de vinos de Grandes Pagos de España hace un viaje por toda España. Y eso es algo en lo que trabajamos con tesón, en que se perciba perfectamente el área geográfica en el que el catador viaja a través del vino que está bebiendo. Y definitivamente, nosotros hacemos que ocurra. ¿Te apetece un viaje a través de los vinos Grandes Pagos de España?

Fotografía portada post: 5barricas.es