San Román Bodegas y Viñedos

San Román Bodegas y Viñedos

Carretera Nacional 122, km 411
47112 - Pedrosa del Rey (Valladolid)

Tel. 983 784 118
http://www.bodegasanroman.com
info@bodegasanroman.com

Imágenes de la Bodega

Toro es una de las zonas de España con mayor tradición en el cultivo de la vid, con la variedad tinta de Toro como protagonista, sobre suelos pobres, sueltos, arenosos y ligeros con subsuelo arcilloso. La comarca de Toro, bajo la influencia del río Duero, presenta un clima seco de fuertes contrastes térmicos entre el día y la noche, con tórridos veranos e intensos fríos invernales, pero con menor incidencia de las heladas. Por ello, las cosechas en Toro suelen ser regulares y más homogéneas que en otras zonas castellanas.

La Bodega

Tras la adquisición de los primeros viñedos en 1995, en el año 2000 se concluyó la primera fase de la bodega, acogida a la DO Toro y ubicada en Villaester (Pedrosa del Rey, Valladolid), en la que se elaboran tres vinos: Prima, San Román y Cartago.

En 1997, Bodegas Mauro amplió su actividad a la D.O. Toro ante la convicción del gran potencial de la variedad tinta de Toro y los terruños para elaborar vinos plenos de carácter y finura. Las fincas están integradas en producción ecológica como garantía de una viticultura sostenible, y desde 2016 se han incorporado pautas de agricultura biodinámica con el objetivo de mantener la fertilidad del suelo y su actividad microbiana.

Los Pagos

San Román Bodegas y Viñedos posee 120 hectáreas plantadas con tinta de Toro y garnacha en los municipios de Pedrosa, San Román de Hornija, Villaester y Morales de Toro, con una edad media de 35 años y conducidas en vaso sobre suelos pobres, sueltos y arenosos en superficie y con un subsuelo arcilloso.

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok