Manuel Manzaneque

Manuel Manzaneque

Ctra. de Ossa de Montiel a El Bonillo
02610 El Bonillo (Albacete)

Tel. 967 585 003
http://www.manuelmanzaneque.com
info@manuelmanzaneque.com

Imágenes de la Bodega

La Finca Elez es una magnifica propiedad, localizada en el término municipal de El Bonillo. Nuestra bodega está situada a 1.080 metros de altura en el corazón de la Sierra de Alcaraz, donde la brisa que encauza la sierra y las diferencias de temperatura entre el día y la noche, de mínimo 20ºC, hacen que nuestras uvas den lo mejor que hay en ellas. El microclima y el particular comportamiento de las cepas, a la altitud que están aquí plantadas, favorecen ese perfil personalizado. En el área natural, tenemos la mayor población de avutarda y el mayor sabinar de bosque mediterráneo, ambos protegidos por la Comunidad Europea, así como una microreserva protegida de especial interés en las Salinas de Pinilla. Además, nos encontramos a tan sólo 15 km del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un oasis de agua y vegetación entre las provincias de Albacete y Ciudad Real. Uno de los paisajes más maravillosos para los amantes del senderismo y los deportes al aire libre. Hacia el otro lado de la bodega se encuentra el nacimiento del Río Mundo, afluente del Segura, que nace en un espectacular salto de más de 80 metros de altura. El río, al desplomarse, forma un bello conjunto de pozas y resaltes accesibles mediante una senda, cuyo acceso está regulado por la fama que ha adquirido el paraje.

La Bodega

En el año 2018 se cumplieron 25 años desde que el actor y director Manuel Manzaneque fundara su bodega y presentara en 1993 sus primeros caldos al mercado de la añada de 1992.

La finca es un auténtico domaine de 40 hectáreas de viñedo, para uso exclusivo de la firma Manuel Manzaneque, y las variedades de origen francés lo son en el sentido más estricto de la palabra, ya que los plantones de cabernet sauvignon y de chardonnay fueron traídos desde Burdeos y Borgoña por nuestro enólogo, y el syrah es originario del Rodano.

Se combinan las más altas tecnologías con el cuidado más artesano, desde el viñedo hasta el embotellado. Los caldos son criados en barricas de roble procedentes de los valles franceses de Allier, Nevers y Troncais, situadas en la cava en el subsuelo de la bodega. Esto hace que sus vinos sean diferentes y que se puedan calificar como vinos de “autor”.

Todas estas especiales características y el reconocimiento de nuestros vinos durante más de 25 años en el mercado internacional, han hecho posible nuestro más destacado reconocimiento: La Denominación de Origen “Finca Elez”.

‘’Nuestros vinos se han unido así al selecto grupo de vinos de calidad en el mundo que gozan de denominaciones de origen propias, en un gesto que garantiza su complejidad y especiales características’’.

Los Pagos

La bodega se ubica en el propio pago Finca Elez, a una distancia aproximada de los viñedos de 1.000 metros. La proximidad de bodega y viñedo evita el sufrimiento de la uva por efecto del traslado. Las características edafológicas y condiciones climáticas de esta tierra justifican la idoneidad de este pago para el cultivo de la vid y la elaboración de un vino de una calidad sin precedentes.

Esta web usa cookies y servicios de terceros. Ok