Bodegas Mauro

Bodegas Mauro

Carretera de Villabañez km 1
47320 Tudela de Duero (Valladolid)

Tel. 983 521 972
http://www.bodegasmauro.com
info@bodegasmauro.com

Imágenes de la Bodega

El epicentro de nuestra bodega y de los viñedos es Tudela de Duero, un municipio de gran tradición vitícola, pues ya en 1562 el rey Felipe II exime a la villa de pagar tributos por la calidad de sus viñas. Otro rey, Felipe IV, garantiza a Tudela el privilegio de la entrada de sus vinos en Valladolid.

Durante mucho tiempo, el vino constituyó la principal fuente de riqueza de la localidad, situada en el curso medio del río Duero. Tudela de Duero se ubica a 706 metros de altitud y ofrece las condiciones ambientales ideales para la elaboración de vinos, marcadas por un clima frío en invierno y caluroso y seco en verano, con una pluviosidad media anual de 450 mm y bruscos cambios térmicos en el momento de maduración de la uva.

La Bodega

El origen de Bodegas Mauro se asienta en una histórica casona del siglo XVII ubicada en el centro de la villa de Tudela de Duero. Desde 1978, Bodegas Mauro elabora vinos con vocación de envejecimiento y producciones limitadas. Vinos que son resultado de una orientación ecológica en el trabajo en la viña y una elaboración escrupulosamente respetuosa con la materia prima. Son vinos que reivindican la identidad del terruño y las características de las variedades.
En 2004 se acometió una ampliación de la bodega con unas espaciosas y funcionales instalaciones cercanas al municipio, en las que se elaboran cuatro vinos: Mauro, Mauro VS, Terreus y Mauro Godello.

Los Pagos

La superficie de viñedo comprende 80 hectáreas plantadas principalmente con tempranillo en diversos pagos como El Almendro, La Senda, Cueva Baja, el Rosal y la Cabaña, situados en torno a Tudela de Duero.
Con rendimientos de entre 4.000 y 5.000 kg por hectárea, los viñedos tienen una edad media de 25 años y se asientan sobre suelos arcilloso- calcáreos. Se desarrolla una viticultura ecológica y respetuosa con el entorno, incorporando prácticas de agricultura biodinámica en ciertas parcelas, con el fin de prevenir la erosión del suelo, fomentar la actividad microbiana y favorecer la resistencia de la cepa.