A primeros de junio Josep Roca, al que en el mundo del vino le conocemos como Pitu Roca, estuvo en Pekín y Shangai con parte del equipo de El Celler de Can Roca, realizando uno de esos viajes colaborativos junto al BBVA.
Tras el éxito de las tres ediciones de la Gira BBVA, surge la incursión en el universo asiático donde sirvieron varias cenas con platos tradicionales del país reinterpretados por ellos mismos, y armonizados por vinos españoles de diferentes zonas españolas.
Estas cenas tuvieron lugar en el Instituto Cervantes de la capital China donde clientes del BBVA fueron agasajados con un menú de 20 platos tradicionales con el sello Can Roca.
“… el año pasado ya cocinamos en Hong Kong y ahora venimos a Pekín y Shanghái para homenajear una gastronomía milenaria de la que hemos aprendido mucho. Nos da mucho respeto y admiración la grandeza de la cocina de este país, y por eso queremos rendirle tributo desde la humildad” expresaba Pitu Roca.

Paralelamente y con motivo de su estancia en Pekín, se celebraron varias catas de vinos en la Embajada de España dirigidas por Josep Roca (sumiller de El Celler de Can Roca). Para ellas eligió 9 vinos de los cuales 2 fueron vinos Grandes Pagos de España: el cava Gramona III Lustros de bodegas Gramona y el vino Belondrade y Lurton de bodegas Belondrade.

“Queremos hacer promoción de los vinos españoles, mostrar lo bueno y lo auténtico que tenemos. Hemos hecho una selección de vinos que muestran nuestro Patrimonio, para expresar que los vinos de España son ya un símbolo de prestigio gracias a sus viñedos de paraje y a su historia… Los vinos españoles son un ejemplo de calidad” comentaba Josep Roca a lo largo del evento.

¡Muy orgullosos de formar parte de la elección de Pitu Roca!