Comienzan los festejos para celebrar por todo lo alto la vendimia de este año en la bodega Manuel Manzaneque – Finca Élez. Y es que con esta vendimia 2017 se conmemora que hace veinticinco años, la añada 1992, fue la primera que vio la luz. Un exitoso estreno como Bodeguero del actor y director de teatro Manuel Manzaneque. Un emprendedor incansable, amante de las artes escénicas que decidió invertir todos sus ahorros en poner en escena su mejor proyecto: una bodega en la tierra que le vio nacer.
De eso hoy se cumplen 25 años y por ello su hija Sofía Manzaneque, gerente de la bodega, decide sacar al mercado el vino “Applause”.
“Applause es la añada 2007 de nuestro vino Nuestra Selección, añada 2007 fue una añada muy especial en finca Elez que nos dio la posibilidad de sacar hace unos años un Chardonnay muy especial y ahora nos brinda la posibilidad de sacar este tinto en homenaje a nuestras vendimias de plata. Este homenaje a nuestras vendimias de plata, la vendimia 2017, es el primer acto de una serie de actos que culminará en el 2018 con la celebración de nuestro 25 aniversario. Ya que inauguramos nuestra bodega en 1993 presentando nuestra añada 1992” nos comentaba Sofía Manzaneque.


Este vino Applause nos recuerda todos los triunfos cosechados por Manuel Manzaneque con su bodega. Uno de ellos, quizá el más importante para el director de teatro fue cuando el gobierno de Castilla la Mancha nombró a los vinos de Manuel Manzaneque con la calificación de calidad Vino de Pago, con una Denominación de Origen propia, la Denominación de Origen Finca Élez. Viñedos y Bodegas Manuel Manzaneque, se unieron así al selecto grupo de vinos de calidad en el mundo que gozan de denominaciones de origen propias, en un gesto que garantiza su complejidad y especiales características. Todo ello gracias a su particular microclima, para producir vinos de calidad.
Unos vinos que también son avalados por el sello de producción ecológica, reflejo de la importancia que entorno tienen para nuestra propia identidad, Finca Élez es un bello paraje junto al parque Nacional de las Lagunas de Ruidera.

¿Por qué Applause? Porque después de la escena viene la ovación. La etiqueta de esta añada especial quiere ser un recuerdo y homenaje al fundador de la bodega, Manuel Manzaneque, actor, director y productor teatral, Premio Nacional de Teatro, fallecido el año pasado. Homenaje de su familia al actor, director, bodeguero, hombre y artista.

¡Deseamos a Sofía Manzaneque y a todo su equipo grandes éxitos con este nuevo vino Applause y que el aniversario de plata acabe con una gran ovación!