Como cada año, la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator ha publicado la lista de sus Top 100 mundiales: los mejores vinos del año según sus reconocidos editores. Como ya es tradición, en la asociación Grandes Pagos de España estamos de enhorabuena: dos de nuestras bodegas han sido incluidas en el Top 100 de 2016 con sendos Vinos GPE.

abadia retuerta seleccion especial 2012En esta ocasión felicitamos a Abadía Retuerta, una bodega innovadora y de tradición que con su Selección Especial 2012 ha logrado la posición número 12. Abadía Retuerta logra con este reconocimiento que, una vez más, sus vinos de alta calidad sean distinguidos de forma internacional. La publicación americana ha destacado Selección Especial 2012 como un tinto de “textura pulida, sabores armoniosos de cerezo negro, cola, regaliz y minerales; (…) con taninos bien integrados y acidez balsámica que le agregan una estructura equilibrada”. Un vino listo para beber.
san roman 2012Basándose en criterios de calidad, valor, disponibilidad y emoción; los expertos de Wine Spectator también han incluido en su lista anual de referencia uno de los vinos de Bodegas y Viñedos Maurodos. Desde Grandes Pagos de España les damos la enhorabuena por lograr que su Toro San Román 2012, uno de nuestros vinos que transmiten La Expresión Del Terruño, se haya situado en el puesto 26. Las notas de cata dicen de él que posee una “textura pulida que enmascara profundidad y músculo”. Un “tinto poderoso” que muestra “zarzamora, anís, resina y gustos minerales con toques especiados y florales. (…) Un vino expresivo y equilibrado.”
Como ya os contábamos el pasado verano en este blog, el vino San Román 2012 logró 95 puntos por parte de los críticos de Wine Spectator. Thomas Matthews, catador de vinos españoles para la revista, lo definía como “profundo, de textura pulida, sabores minerales, taninos firmes y viva acidez”.
Es un orgullo para la familia Grandes Pagos de España compartir el honor de formar parte de una lista de referencia internacional que se lleva confeccionando ininterrumpidamente desde 1988. Este año seguiremos trabajando para continuar entre las bodegas de referencia del sector vitivinícola internacional.
¡Enhorabuena a las dos bodegas! ¡Disfrutemos de los mejores vinos del mundo!