¡Estamos de enhorabuena! Uno de los vinos Grandes Pagos de España ha conseguido un trofeo internacional en el concurso de vinos más importante y grande del mundo, los Decanter World Wine Awards. Y ese vino es Finca Terrerazo 2011 (DOP Pago el Terrerazo) de Bodegas Mustiguillo.

Los Premios Decanter son los más grandes del mundo por el número de muestras que reciben, y el concurso considerado más importante por el perfil de los jueces que los puntúan.
Decanter intenta reunir cada año a la élite de expertos más respetados del mundo en sus campos para asumir el papel de los Presidentes Regionales, quienes, a su vez, seleccionan sus equipos de jueces, también elegidos por su profundo conocimiento y experiencia de cada país del que van a catar los vinos.

dwwa-2014

¿Y conseguir este trofeo internacional es fácil?. No es nada fácil. Para que os hagais una idea de lo que significa alcanzar esta distinción, este año para los premios Decanter se llegaron a inscribir 16000 muestras de vino de todo el mundo.
Y los resultados desvelados antes de ayer por la revista Decanter, organizadora de los premios desde su origen en el 2004, han sido de 4378 medallas de bronce, 2003 de plata y 454 de oro. De las cuales para España han sido 527, 180 y 36 respectivamente.
Y nos preguntaréis ¿Y en cuál de estas listas está nuestro vino Finca Terrerazo 2011? Pues en ninguna de ellas. Decanter tiene dos distinciones más por encima de las medallas de oro, y son los trofeos regionales, que salen de elegir los vinos top de entre todas las medallas de oro del país. Este año han sido 126 trofeos regionales de los cuales 11 son vinos españoles.
Y nos queda el premio top, los Trofeos Internacionales, que son los elegidos de entre todos los trofeos regionales.
Solamente 33 vinos de todo el mundo han conseguido esta calificación este año. Y uno de los ellos ha sido Finca Terrerazo 2011, compartiéndolo con otros tres más (Fino La Ina, Amontillado VORS de Lustau y Erudito de bodegas Olarra).

vino-Finca-terrerazo-decanter-rafa-soto-director-comercial

Rafa Soto, Director Comercial Bodegas Mustiguillo, recogiendo el premio en Londres de la mano de Steven Spurrier, Presidente del jurado Decanter World Wine Awards

Felicitamos a Bodegas Mustiguillo por el trabajo realizado para llegar a obtener Finca Terrerazo, el primer vino de pago del mediterráneo, un vino muy especial, que refleja la finura de sus suelos calizos, la esencia del clima y los matices de cada añada.
Aprovechamos y felicitamos a otros vinos también premiados con medalla en los Decanter World Wine Awards:

Os dejamos la Ficha Técnica del vino Finca Terrerazo 2011

ficha_tecnica_finca_terrerazo_2011