Al margen de los grandes vinos que elaboran las bodegas de nuestra familia tienen grandes joyas escondidas, relacionadas con la cultura, el arte y el ocio. Relojes, tapices, diseños exclusivos e, incluso, auténticas obras de arte.

¿Quieres saber cuáles son los tesoros de Grandes Pagos de España? De momento te hablamos de tres. Y estáte pendiente porque te iremos descubriendo auténticas joyas que te sorprenderán.

Gramona y su colección de arte exclusiva

En el corazón del Penedès, Gramona construye sabores y aromas. Combinando la esencia del Mediterráneo y bajo la eterna mirada de la cordillera de Montserrat. Una familia que transforma la uva en cavas y vinos de carácter.

coleccion de arte de Gramona

Personajes, acontecimientos y destinos que explican la situación actual de la empresa y de la familia. En el año 2006, la quinta generación de Gramona celebró el 125 aniversario de la saga: un homenaje a la cultura del vino y del cava ininterrumpido desde 1881… Y así, la tradición de más de 125 años se mezcla con el deseo y la pasión por innovar, ofreciendo nuevas sensaciones y emociones en cada botella. Aquí es donde nos encontramos con la joya de la bodega: una colección de arte compuesta por 5 botellas concebidas para regocijo de unos pocos y destinadas a ayudar a muchos.

José Manuel Broto, Josep Guinovart, Rafael Canogar, Modest Cuixart y Albert Ráfols- Casamada son los cinco artistas consagrados que han plasmado su trabajo sobre una botella mágnum que ha sido serigrafiada por un método único en una serie limitada de botellas numeradas a mano. Todas y cada una de ellas contienen un Gran Reserva único por su madurez y coupage mágico, 100% Chardonnay. Los beneficios de la Colección se destinan a la fundación Juan Salvador Gaviota.

Grupo Estevez muestra una Galería de arte de reconocido prestigio

coleccion de arte Grupo Estevez

El Grupo Estevez, que acoge a Bodegas Valdespino, tiene varias colecciones de temáticas de lo más variopintas: relojes, tapices, bastones, bargueños y auténticas joyas de la pintura, destacando su galería de arte contemporáneo. En ella cobra especial importancia la colección ‘Suite Vollard’ de Picasso -considerada como la obra más importante de la historia del grabado- compuesta por 100 grabados, así como obras de Botero, Miró, Dalí, Sicilia, Salustiano, Tàpies y más autores.

¿Tienes ganas de apreciar la mejor pintura contemporánea española? No dudes más y pásate por la galería para maravillarte con estas obras auténticas.

Colección Masaveu, una colección de arte magnífica

coleccion masaveu

La familia Masaveu ha demostrado su pasión por el arte en sus diversas manifestaciones, a lo largo de sus cinco generaciones, lo que le lleva a nutrirse con adquisiciones del mercado nacional e internacional e ir conformando una colección de arte magnífica. Obras de artistas de reconocido prestigio como El Greco, Zurbarán, Goya, Braque, Warhol, Hiepes, Antonio López o Barceló, forman parte de la Colección Masaveu, concebida en España como una de las muestras privadas más importantes.

Ahora, la Colección Masaveu ha prestado una pintura de Bartolomeo Bassante al Museo Fabre de Montpellier para su exposición “El siglo de oro de la pintura en Nápoles” que está abierta al público hasta el 11 de octubre de 2015. Hasta Montpellier ha viajado la obra “Estudio de pintor o alegoría de las Bellas Artes”, de Bartolomeo Bassante, pintor italiano identificado en ocasiones bajo el pseudónimo del “Maestro del Anuncio a los Pastores”.

¿Por qué Masaveu? Bodegas Fillaboa es una de las cinco bodegas que forman parte de esta gran corporación, que además de tener bodegas asociadas, tiene una amplia colección de arte, música y libros.

Seguro que no conocías ninguno de los tesoros que guardan algunas de las bodegas de Grandes Pagos de España. ¡Ya no tienes excusa para visitar sus obras de arte y ya que estás, degustar sus exquisitos vinos! Seguiremos publicando más joyas de nuestras bodegas.