Hace unos días os hablábamos de nuestra apuesta por los profesionales implicados en el protocolo del servicio del vino, y que nos habíamos trasladado a la Cámara de Comercio de Madrid con la finalidad de aportar nuestro granito de arena en la formación de las nuevas generaciones de sumilleres y maestresalas.

Sin embargo, ahora y durante unos días, es el aficionado al vino el que podrá conocer la tipicidad y singularidad de nuestros vinos. Y para ello hemos elegido Lavinia, espacio dedicado a la cultura y la distribución del vino 100% enfocado al consumidor, como lugar para mostrar las excelencias de los vinos que pertenecen a Grandes Pagos de España.

A lo largo de intensas sesiones de dos horas los asistentes podrán conocer desde las añadas más inolvidables en Grandes Pagos de España, hasta las uvas autóctonas e internacionales que forman parte de los vinos más emblemáticos de bodegas como Alonso del Yerro, Abadía Retuerta, Finca Sandoval, Mauro, Pago de Vallegarcía o Valdespino.

La semana pasada tuvo lugar la primera de las cuatro sesiones, “Blancos Grandes Pagos de España”, donde los amantes al vino pudieron comprobar las cualidades y particularidades de seis de nuestros grandes vinos blancos: los cavas Gramona III Lustros 2006 y Recaredo Brut de Brut 2005 (por cierto que este fue el vino elegido por Quim Vila para el premio Vila Viniteca Cata por Parejas), los blancos Fillaboa 2013, Colección 125 de Chivite, Viognier 2011 de Pago Vallegarcía, y para terminar, finalizamos con el vino de Jerez Ynocente de Valdespino. Así, celebrábamos también la semana del Sherry Festival en Madrid.

cata de vinos blancos Grandes pagos de Espana en Lavinia

Cata de vinos blancos Grandes pagos de España en Lavinia

Mañana, martes 22 de abril impartiremos la segunda sesión en Lavinia (Madrid) y en esta ocasión para catar las Añadas Inolvidables en Grandes Pagos de España. Donde tendremos la exclusividad de catar los vinos Cabernet Sauvignon 2007 de Pagos Marqués de Griñón, Terreus 2008 de bodegas Mauro, María 2009 de Viñedos Alonso del Yerro, Finca Valpiedra Reserva 2005 de Finca Valpiedra, PS 2008 de Aalto, Pago Valdebellón de Abadía Retuerta y Mas Doix 2009 de Mas Doix.

Y como conductores de la cata contaremos con la presencia de cuatro miembros de excepción de la familia Grandes Pagos: Carlos Falcó presidente de Pagos Marqués de Griñón y Bodega El Rincón, Mariano García propietario de Bodegas Mauro y Maurodos, Valentí Llagostera propietario de Mas Doix y Javier Zaccagnini director de Aalto Bodegas y Viñedos.

El martes siguiente, el 29 de abril, será el momento de disfrutar con las Uvas Autóctonas en Grandes Pagos de España. Rafael Soto de Mustiguillo, Alejandro Luna de Luna Beberide y Daniel del Rio de Numanthia, serán los encargado de explicarnos las peculiaridades de los vinos que cataremos: Xarel.lo Pairal 2008 (Can Rafols dels Caus), Estrecho 2009 (Enrique Mendoza), Finca La Cuesta 2011 (Luna Beberide), San Román 2011 (Maurodos), Finca Terrerazo 2011 (Mustiguillo) y Secastilla 2009 (Viñas del Vero).

Y ya en el mes de mayo, el 8 concretamente, podremos conocer las Uvas Internacionales que forman parte de vinos en Grandes Pagos de España. Paula Uribes ,enóloga y propietaria de Calzadilla, Julio Mourelle, enólogo de El Rincon y Víctor de la Serna , propietario de Finca Sandoval, serán los encargados de explicarnos los vinos de la cata: Cérvoles Blanc 2012 (Cérvoles ), Chardonnay 2009 (Manuel Manzaneque), La Casona 2008 (Señorío de Arínzano), El Rincón 2008 (El Rincón), Petit Verdot 2010 (Dehesa del Carrizal), Calzadilla Allegro 2007 (Calzadilla) y La Rosa de Finca Sandoval 2007  (Finca Sandoval ).

Interesante ¿Verdad?. Pues estás a tiempo de disfrutar de una de las tres catas Grandes Pagos de España en Lavinia (Madrid). Solamente tienes que escoger el día y apuntarte a la cata que más te atraiga. Aquí te dejamos los datos para que puedas ser asistente. ¡Te esperamos!

  • Añadas Inolvidables en Grandes Pagos de España. Día martes 22 de abril de 18:30 a 20:30.
  • Uvas Autóctonas en Grandes Pagos de España. Día martes 29 de abril de 18:30 a 20:30.
  • Uvas Internacionales en Grandes Pagos de España. Día jueves 8 de mayo de 18:30 a 20:30.

PVP por Presentación: 20€
Contacto de Lavinia: Preguntad por Susana 914260604

cartel GPE en Lavinia