Somos una asociación de bodegas que se han unido con el objetivo de reivindicar unos vinos con una personalidad única. Una filosofía común que gira en torno a expresar la identidad de los suelos, microclima y uvas a través de sus vinos.

Y como sabemos que la unión hace la fuerza, hacemos conjuntamente acciones de promoción y divulgación, para que tanto aficionados como profesionales del mundo vitivinícola (sumilleres, maestresala, reconocidos periodistas) conozcan las peculiaridades de nuestros vinos, y de esta manera los entiendan y disfruten.

Dentro de nuestras acciones de promoción y divulgación para que los profesionales conozcan las peculiaridades de nuestros vinos, y de esta manera los entiendan, disfruten y difundan, están las misiones inversas. Viajes a lo largo de nuestras bodegas con periodistas reconocidos en el sector vitivinícola.

Un recorrido de una semana de duración a lo largo de varios de nuestras bodegas asociadas. y como no hay tiempo material para visitar todas, lo que organizamos el primer día es una Cata Magistral de los Vinos Grandes Pagos de España de las bodegas a los que no da tiempo a conocer in situ.

Una Masterclass siempre liderada por uno de nuestros bodegueros. Carlos Falcó, Víctor de la Serna o Enrique Valero, son algunos de los nombres que normalmente la dirigen.

En esta ocasión los periodistas invitados fueron Rod Phillips, periodista experto en vinos canadiense e historiador, y Frans Rombouts, editor jefe de la revista especializada en el sector HoReCa de mayor tirada en Bélgica, llamada HORECA magazine.
La cata de vinos Grandes Pagos de España fue dirigida por Álvaro Pérez Navazo, director de marketing de Bodega Abadía Retuerta, y Adolfo Hornos, director general de Pago de Vallegarcía, dos de nuestras 28 bodegas Grandes Pagos de España.

A lo largo de la cata de vinos pudieron experimentar el significado de terruño, microclima y viña, en definitiva, “la IDENTIDAD” de nuestros vinos. Y tras finalizar la misma les preguntamos por sus sensaciones y ellos nos dieron sus impresiones que podéis ver en el vídeo que os compartimos. Os podemos asegurar que se fueron impresionados de nuestros vinos 😉 .