Si quieres saber un poco más sobre Bodegas Palacio Quemado, una de nuestras #BodegasGPE, hay que leer la entrevista de la sumiller y fotógrafa Vivian Bibliowicz a María Alvear durante nuestra estancia en Ciudad de México. Días en los que tuvimos la oportunidad de ofrecer en la capital del país, un showroom, una masterclass y una cena armonizada con nuestros vinos.

Palacio Quemado forma parte de la asociación de Grandes Pagos de España desde enero de 2015, y desde entonces ha formado parte de los eventos, tours y catas en los que Grandes Pagos está presente.

Una bodega cuyo proyecto enológico lo dirige el grupo Envínate, capitaneado por Roberto Santana, conocido por los vinos de Las Suertes del Marqués de Canarias, Alfonso Torrente, antiguo enólogo de Calzadilla, Laura Ramos y José Ángel Martínez.

“… Son cuatro chicos jóvenes que están muy en boga en España porque hacen vinos muy atlánticos, tipo Borgoña, con muy buena acidez, que no tienen estructura agresiva y que te puedes beber la botella entera. Reflejan el terruño y mantienen las frutas de las varietales…” comentaba María Alvear en la entrevista.

En Palacio Quemado tienen viticultura y enología sostenible. Y algo a destacar, están en el proceso de la petición del certificado de agricultura ecológica. “No utilizamos químicos desde 2013. Es algo que hemos hecho progresivamente. Se ha eliminado el uso de herbicidas y solo se trabaja en el viñedo con azufre y pequeñas dosis de cobre, además con plantas naturales como salvia, ajenjo y canela” explica María.

Los vinos de Palacio Quemado son vinos singulares ya que están ubicados en el oeste de España, cerca de Portugal. Sus suelos calcáreos, arcillosos y de roca resultan en vinos elegantes y con mucho equilibrio.

Y algo muy importante con lo que comienza el artículo, es la afirmación de María Alvear sobre la pertenencia o no a la Denominación de Origen correspondiente:
“…Decidimos salirnos de la Denominación de Origen (DO) porque queremos hacer un vino de parcela que refleje lo que tiene el terroir. La DO tipifica sus vinos y nosotros no queremos hacer esto…”

En el enlace siguiente, te dejamos toda al entrevista. Haz clic en él si quieres leerla:

Palacio Quemado-entrevista-maria-alvear

 

maria -alvear-entrevista-palacio-quemado