En septiembre de 2006 el Rey Juan Carlos I inauguraba la Bodega Pago de Vallegarcía, el proyecto más arriesgado de Alfonso Cortina según sus propias palabras. Ahora, tras diez años de éxitos, desde la familia Grandes Pagos de España queremos felicitar a uno de los fundadores de nuestra asociación por este magnífico proyecto del que también nosotros nos sentimos muy orgullosos.

Se trata, además, de una doble celebración. Este aniversario viene acompañado del lanzamiento de una nueva añada de Hipperia: el vino tinto más emblemático de la Bodega Pago de Villagarcía y un referente entre los vinos que transmiten La Expresión Del Terruño.
Desde que en 1999 se plantaran las primeras cepas de la Bodega, ha habido mucho que celebrar. Por ejemplo, los primeros vinos de Vallegarcía, que llegaron solo dos años después de estas primeras cepas. Y también la inauguración de la Bodega, en 2006, que supuso el comienzo de una historia de la que Alfonso Cortina se siente especialmente satisfecho.

bodega pago de vallegarcia
La historia de la Bodega Pago de Vallegarcía, sin embargo, se remonta a algunos años atrás. Y es que su presidente pasó de ser uno de los grandes amantes del vino de nuestro país –tiene una bodega privada con más de 2000 referencias-, a convertirse en un bodeguero de referencia. Animado por Carlos Falcó, otro de los fundadores de la asociación Grandes Pagos de España, y asesorado por el australiano Richard Smart – uno de los grandes talentos internacionales de la viticultura- Alfonso Cortina se asentó a principios de los noventa en un terruño de los Montes de Toledo.
Tras dar este gran paso, decidió plantar junto al Parque Nacional de Cabañeros las cepas de las que han nacido vinos como el Hipperia. Y es en este lugar único en el que está ubicada la bodega que acaba de cumplir diez años.
Coincidiendo con este aniversario Pago de Vallegarcía nos ofrece una nueva añada de Hipperia, un tinto en el que la Cabernet Sauvignon marca la identidad de un vino natural y de alta calidad, características definitorias de la Bodega Pago de Villagarcía.

vino hipperia
Desde Grandes Pagos de España deseamos que a este décimo aniversario le sigan muchas otras celebraciones juntos que están por llegar.
¡Feliz cumpleaños Pago de Vallegarcía! ¡Y a por otros diez años más!