Dentro de nuestras acciones de promoción y divulgación de nuestros vinos, están las masterclass que realizamos fuera de España para de esta manera darnos a conocer y despejar dudas de quiénes somos y cuál es nuestra filosofía. Una de ellas es la Masterclass que realizamos hace poco para la AWE (Association of Wine Educators) en Londres.
En esta ocasión contamos con la presencia de Sarah Jane Evans quien dirigió la cata. Sarah, gran conocedora de las bodegas y vinos españoles siempre destacó el esfuerzo, trabajo y compromiso de nuestra asociación.

La Masterclass tuvo lugar en el hotel Westbury de Londres, y acompañando a Sarah Jane Evans estuvieron dos miembros de Grandes Pagos de España. Enrique Valero de la Comisión Ejecutiva de Grandes Pagos de España y director general de Bodegas Abadía Retuerta, y Víctor de la Serna, propietario de Finca Sandoval.
Se cataron 22 de nuestros #VinosGPE, elaborados en diferentes zonas de la geografía española “… This was to emphasise that Spain is capable of making high quality, exceptional single vineyard wines linked to the different terroirs throughout the country…” comentaba Sarah Rowland en el artículo publicado en la web de la Asociación de Wine Educators.

Una masterclass especial para unos asistentes excepcionales, la Association of Wine Educators. Masters of Wine, periodistas de radio y televisión, críticos vitivinícolas con un bagaje cualificado en el mundo del vino. Todos ellos con el Diploma WEST o con calificación similar.

Os dejamos el enlace al artículo realizado por Sarah Rowland para la Association of Wine Educators donde plasma lo explicado a lo largo de la masterclass.

Otra reconocida publicación que ha hablado de nuestra masterclass fue la de Harpers.
En él cuentan lo aprendido en la cata y las afirmaciones tanto de Enrique Valero como de Víctor de la Serna. Ambos, como os comentábamos, ponentes en la masterclass junto a Sarah Jane Evans.
Y de una forma clara en ese artículo también reconoce nuestra forma de trabajar con tesón, dando prioridad al terruño de donde procede el vino frente a su elaboración y crianza.