Después de varios años viajando entre las capitales vitivinícolas, el Concurso ha vuelto a Bruselas para celebrar su 20° aniversario.
Este concurso internacional que tiene como principal objetivo favorecer la promoción de vinos de calidad, fomentando su producción y estimulando su consumo razonable, además de contribuir a la expansión de la cultura del vino.

En total, fueron 8 060 vinos procedentes de 41 países diferentes. Y como jurado, sumilleres, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino. En total 310 catadores de vino de 40 nacionalidades diferentes, se han reunido durante 3 días para evaluar el conjunto de muestras presentadas (Hemos encontrado un vídeo muy interesante elaborado por Quelujo.es que nos da idea de cómo es el Concurso Mundial de Bruselas).

La diversidad tanto de los vinos como de los perfiles de los catadores es la característica original de este concurso que se ha posicionado en algunos años como un verdadero “campeonato mundial” de la cata de vinos. Comentan desde la organización del concurso.

2330 medallas se otorgaron a vinos que están dirigidos al consumidor final. Siendo Francia el país que se pone a la cabeza con la distinción de 17 medallas Gran Oro, siguiéndole de cerca Portugal con 16 medallas y España con 14 Gran Medallas de Oro.

Por lo que nos toca, queremos felicitar a Dehesa del Carrizal (que vuelve a ser noticia en Grandes pagos de España, no olvidemos que hace poco recibía el Gran Bacchus de Oro con su Petit Verdot, y ahora recibe dos medallas de plata del Concurso Mundial de Bruselas con sus vinos Cabernet Sauvignon Dehesa del Carrizal y Syrah Dehesa del Carrizal.

cabernet_sauvignon_dehesa_del_carrizalCabernet Sauvignon Dehesa del Carrizal está considerado como un o de los mejores de España debido a su elegancia y complejidad. Su espíritu singular procede, además de su particular terroir, de un proceso de elaboración lento y cuidado, con largas maceraciones, una crianza de 15 meses en barrica de roble francés y fermentación en tinos de madera. También descansa un largo envejecimiento en botella antes de salir al mercado. La añada premiada, la 2008, se comercializará próximamente.

syrah_dehesa_del_carrizalPor su parte, el Syrah Dehesa del Carrizal es una variedad que la bodega cuida con una elaboración especial, con fermentado en depósitos de hormigón y maloláctica en barrica nueva de roble francés. Se trata de un vino intenso, goloso y sabroso. La añada 2009, la galardonada en la presente edición del certamen, está ya disponible en el mercado. 

¡Muchas felicidades a todos los premiados!