Este noviembre hemos estado presentes en la agenda de eventos para los profesionales del vino. Los pasados días 21 y 22 de noviembre Grandes Pagos de España participamos en el XI International Wine Forum, una cita de referencia para conocer las novedades del sector dentro y fuera de España.

Toni Sarrión -nuevo Presidente Ejecutivo de Grandes Pagos de España- y Carlos Martínez Bujanda fueron los encargados de inaugurar el programa del evento.

wine-forum-gpe

Los propietarios de las Bodegas Mustiguillo DOP Terrerazo y Finca Valpiedra -respectivamente- explicaron en este foro profesional nuestros objetivos y filosofía. Y estuvieron acompañados por Beatriz Hernández -gerente de la Asociación- en este evento celebrado en la Escuela de Negocios del Vino de La Rioja.

Nuestra presencia en el XI International Wine Forum viene a sumarse a la lista de foros, cursos, charlas y eventos a los que hemos acudido en este 2016.

Como ya os hemos ido contando en el blog, este año hemos impartido clases en lugares tan especiales como el Basque Culinary Center y la Escuela de Catas Alicante. A esta agenda se suma ahora el honor de inaugurar las ponencias de un encuentro de referencia para los profesionales del sector.

toni-sarrion-wine-forum

Una de las claves de este XI International Wine Forum fue el concepto de marca y la creación de valor. Haciendo un símil, lo que para nosotros es #LaExpresiónDelTerruño expresada en cada una de las botellas de nuestros vinos.

La situación de los mercados internacionales fue otro de los puntos esenciales del programa elaborado por el Club de Marketing de La Rioja. En él se abordaron los retos planteados por el Brexit, las oportunidades de exportación y la protección internacional de marcas.

Además, a través de casos prácticos -Bodegas Marqués de Murrieta, Mugaritz o Juvé & Camps- los asistentes al encuentro pudieron conocer de primera mano algunos casos de éxito del mundo del vino.

En la Asociación Grandes Pagos de España sabemos que para acceder a las claves del mercado vitivinícola hay que estar muy atentos a las últimas novedades del sector. Por eso hemos querido compartir lo aprendido. Para seguir mejorando, y también para afianzar la presencia exterior de un sector clave en la imagen internacional de España.

Queremos destacar otros temas que estuvieron presentes en este XI International Wine Forum: la promoción del turismo enológico, la aplicación de herramientas de Big Data para la exportación de vinos, el Wine Digital Business y la enogastronomía.

Un programa de lujo que la Asociación Grandes Pagos de España tuvo el honor de inaugurar. ¡Hasta el año que viene Logroño!